Deportes

Caso Caranta: Boca pidió una revocatoria

Los abogados del club de la Ribera solicitaron al juzgado número 9 que se deje sin efecto la medida, a favor del arquero, ya que la entidad "no incumplió las condiciones contractuales".

La asesoría letrada de Boca decidió presentar en la justicia laboral una revocatoria para que se deje sin efecto la medida cautelar dictada por la jueza María Cruz Hernández, mediante la que se intimó a la AFA y al club xeneize para que habilite al arquero Mauricio Caranta a fin de que pueda jugar en otro club.

Los abogados de Boca resolvieron solicitar al juzgado número 9 que se deje sin efecto la medida y para ello argumentaron de que Caranta sigue siendo jugador xeneize, ya que el club "en ningún momento incumplió las condiciones contractuales" que suscribió con el futbolista.

"Sólo se ordenó al futbolista que se entrene con jugadores de la reserva, integrada por profesionales", explicaron fuentes xeneizes a Télam, algo que no fue aceptado por Caranta.

Boca y Caranta mantienen un largo litigio desde que en febrero pasado, durante la pretemporada que el equipo realizó en Tandil, se le impidió el ingreso al jugador al alojamiento del plantel profesional y se le ordenó entrenarse con los jugadores de la
reserva.

Esta situación motivó la intervención de los abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados, quienes asesoraron a Caranta en la cuestión y el ex arquero de Instituto de  Córdoba decidió considerarse despedido del club y pidió quedar en libertad de acción para poder trabajar.

El 18 de marzo pasado la Justicia le ordenó a la AFA y a Boca que en el plazo de cuarenta y ocho horas habilite a Caranta, para que pueda inscribirse como jugador libre en otro club para que tenga la "posibilidad de trabajar y ganarse su sustento por vías
legales".

La medida cautelar fue dictada por la jueza María Cruz Hernández y el fallo se fundamentó en priorizar el derecho al trabajo del futbolista pero no profundizó en la situación conflictiva que mantiene con Boca, club al que Caranta le inició una demanda laboral por seis millones de pesos.

La intimación a la AFA y a Boca, según explicaron fuentes xeneizes, obedeció a que se encuentra cerrado el libro de pases, por lo que el máximo organismo del fútbol argentino deberá habilitar por vía de excepción a Caranta para que pueda jugar en otro club.

En tanto, el máximo organismo del fútbol argentino también presentó un escrito en el juzgado argumentando que no podía habilitar al jugador pues no existen pedidos oficiales por el arquero de parte de ningún club argentino ni del exterior.

Fuentes de Boca comentaron a Télam que la dirigencia xeneize espera un llamado de sus pares de Lanús- interesados en Caranta- para cerrar la operación de transferencia, pero desde el club del conurbano bonaerense a su vez aguardan que Caranta quede libre para poder contratarlo.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:18
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así le hacemos cuatro como en la Primera rueda. Arriba el Tomba................
    1
En Imágenes