Deportes

Miami: Calleri cerró la jornada inicial con una victoria

El argentino se impuso en tres sets al belga Christophe Rochus, por 6-4, 3-6, 6-3, en uno de los últimos encuentros del primer día del Masters. Su próximo rival será Jo-Wilfred Tsonga.

El argentino Agustín Calleri y el australiano Lleyton Hewitt cerraron el miércoles la primera jornada del torneo de tenis de la Serie Masters de Miami en la rama masculina por todo lo alto al vencer a sus respectivos rivales.

Calleri avanzó a segunda fase al derrotar al belga Christophe Rochus en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3.

El rioplantense, 83 en el listado mundial, se medirá ahora al francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo sembrado.

Por su parte, Hewitt, quien llegó a ser número uno mundial en los años 2001 y 2002, derrotó al israelí Dudi Sela con marcadores de 3-6, 6-4, 6-3 y chocará en la siguiente manga con el también galo Gilles Simon, séptimo cabeza de serie.

El australiano, de 28 años, se encuentra ubicado en el puesto 92 del escalafón mundial y trata de volver a las sendas de los favoritos, aunque no tiene un camino muy agradable en la parte alta de su cuadro, donde aparecen el estadounidense James Blake (N.13) y Tsonga (N.10).

A primera hora, el también argentino Bruno Junqueira arrancó bien parado y se convirtió en el primer jugar latinoamericano en la jornada en meterse en segunda ronda.

Número 73 de la ATP, Junqueira eliminó al indio Yuki Bhambri con parciales de 6-4, 6-3.

El sudamericano se medirá en la siguiente fase al estadounidense Andy Roddick, quinto sembrado.

Posteriormente, los brasileños Thomaz Bellucci y Ricardo Mello salieron a la cancha con idea de seguir el camino de Junqueira, pero el destino les jugó una mala pasada.

Bellucci, número 65 en el escalafón mundial, cedió ante el francés Fabrice Santoro en tres sets con marcadores de 6-4, 4-6, 6-1. El galo, 50 en el listado mundial, se medirá en la siguiente manga al alemán Nicolas Kiefer (N.28).

Por su parte, el estadounidense Dent fue el causante de la eliminación de  Mello y avanzó a segunda manga.

Dent superó fácilmente al sudamericano con marcadores de 6-1, 6-3 y se enfrentará al español Nicolás Almagro, sembrado número 19 y quien quedó libre en la primera ronda.

En la jornada también salió a la cancha el veterano croata Ivan Ljubicic, quien en 58 torneos de este tipo todavía no ha saboreado las mieles del triunfo, pues sus mejores actuaciones han sido ser finalista en Madrid (2005), París (2005) y en Miami (2006).

Ljubicic también sucumbió ante el veterano español Oscar Hernández con un doble 6-4. El ibérico se medirá en segunda ronda al ruso Marat Safin, sembrado número 22 del certamen.

En la jornada chocaron rivales del mismo país los franceses Julien Benneteau y Florent Serra, mientras que en la rama femenina lo hicieron las bielorrusas Anastasia Yakimova y Olga Govortsova.

El duelo entre galos fue para Benneteau por 3-6, 6-3, 6-4 y el de las bielorrusas para Yakimova con parciales de 6-2, 6-1.

Entre otros resultados vespertinos, el estadounidense Kevin Kim dispuso del francés Michael Llodra por abandono de este último y la española Nuria Llagostera Vives sobre la anfitriona coco Vandeweghe por 6-0, 6-3.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes