Deportes

Federer recibió premios ATP por voto de colegas e hinchas

El suizo ganó el premio Stefan Edberg al Espíritu Deportivo por quinto año consecutivo y también se alzó con el lauro de Favorito de los Hinchas, tras ser elegido por los internautas por sexto año al hilo.

Roger Federer cedió ya hace varios meses el número uno del mundo a Rafael Nadal, pero sigue siendo el tenista más popular del circuito masculino, a juzgar por el apoyo brindado por colegas y hinchas en sendas votaciones organizadas por la ATP, que anunció hoy en Miami el nombre de los ganadores de sus premios 2008.

Por su parte, tal como se descontaba, el español Nadal se llevó el galardón al Mejor Jugador del Año, y la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic al Equipo de Dobles del Año.

El suizo Federer ganó el premio Stefan Edberg al Espíritu Deportivo por quinto año consecutivo, gracias a los votos de sus compañeros tenistas. Y también se alzó con el lauro de Favorito de los Hinchas, tras ser elegido por los internautas por sexto año al hilo.

Federer se convirtió en el segundo tenista en ganar cinco veces el premio de la ATP al Espíritu Deportivo. Sólo el propio sueco Edberg tiene en su haber ese número de galardones, pero en el lapso de ocho años.

"Es magnífico recibir dos nuevos premios. Siempre es importante para mí ser un buen deportista en el court y ser un ejemplo a seguir por otros, y ojalá, inspirar a la nueva generación. También significa muchísimo para mí ser el favorito de los simpatizantes por sexto año consecutivo. El apoyo que recibo de los hinchas en todo el mundo es una gran motivación para mí", expresó el actual número dos del escalafón.

En la votación de los cibernautas de la ATP, Federer obtuvo el 26,6 por ciento de los votos, seguido por Nadal (22,8), el serbio Novak Djokovic (7,8) y el chileno Fernando González (6,2).

En tanto, el estadounidense James Blake ganó el prestigioso premio humanitario Arthur Ashe por su apoyo a varias iniciativas de recolección de fondos para la investigación del cáncer.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, que pasó del puesto 43 al 6 del ranking durante la temporada,fue distiguido como el jugador que más progresó, en tanto el adolescente japonés Kei Nishikori, que avanzó del escalón 281 al 63, fue premiado como la aparición más fulgurante de 2008.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic