Deportes

Mascherano: "Messi puede llevar la 10"

Aunque el capitán del seleccionado argentino dijo que la decisión le corresponde a Maradona, reconoció que la "Pulga" puede llevar sobre su espalda el emblemático número.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, expresó que Lionel Messi puede llevar tranquilamente la camiseta número diez, que quedó vacante luego de la renuncia al equipo de Juan Román Riquelme.

"La decisión es del técnico, pero Messi tranquilamente puede llevar esa camiseta -por la número 10- y hay otros que también podrían llevarla", manifestó Mascherano en una conferencia de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Diego Maradona apenas asumió como entrenador del seleccionado argentino dijo que la camiseta número 10 la llevaría Riquelme, algo que se modificó cuando el volante de Boca renunció a jugar en el conjunto nacional. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones sobre quien llevaría tan pesado número sobre su espalda y en un momento Maradona mencionó a Daniel Montenegro.

Sin embargo, es probable que el sábado en la cancha de River sea Messi quien lleve el número que durante tantos años lució Maradona en el seleccionado argentino. Mascherano volvió a referirse este miércoles a la situación vivida con Riquelme y no tuvo problemas en afirmar que tuvo una charla con Román.

"Hablé con Román, no va a ser público lo que hablamos, pero sé que es una decisión personal. Yo tengo una relación, hablé de otros temas y no me involucré en esta cuestión, porque no tengo que indagar nada", sentenció. "Con Román concentramos muchas veces juntos y pasamos buenos momentos. Yo no mezclo mi vida privada con la del fútbol", agregó.

Durante varios momentos de la conferencia de Mascherano, de la que también participaron Juan Forlín, Sebastián Battaglia y Lisandro López, el capitán del equipo argentino se refirió a la seriedad y actitud que deben tener dentro de la cancha. "Seriedad y actitud es lo que debemos tener, así como también responsabilidad para hacer cosas importantes dentro de la cancha, como los 30 minutos que tuvimos ante Escocia o los momentos de buen fútbol frente a Francia", subrayó.

Sobre el partido ante Venezuela el ex volante de River aseguró que no será un encuentro sencillo, como muchos esperan. "Todos los rivales que juegan con Argentina dan un plus y por eso son muy difíciles y no creo que haya excepciones", puntualizó.

"Contra Ecuador, Paraguay y Uruguay tuvimos partidos muy complicados. Por eso, hay que demostrar en la cancha la unión del grupo y que podemos hacer un buen encuentro", completó Mascherano.

La presencia de Maradona al frente del equipo será siempre un tema de atención, inclusive para los jugadores, quienes siguen sorprendidos por la forma de ser del mejor futbolista de todos los tiempos. "La verdad es que nos pide cosas simples, quiere que los jugadores hagan lo mismo que hacen en sus clubes. No hay nada que los sorprenda. No creo que él sea obsesivo, sino que es claro en sus conceptos", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic