Deportes

Uruguay pondrá el alma para vencer a Paraguay

"Modestamente, no renunciamos a la posibilidad de ganarles. Pondremos todas las ganas y no dejaremos detalle sin repasar", aseguró el DT celeste, Oscar Tabárez.

Uruguay pondrá toda la carne en el asador el sábado para conseguir los tres puntos frente a Paraguay, en el partido que jugarán en el estadio Centenario de Montevideo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Modestamente, no renunciamos a la posibilidad de ganarle a Paraguay. Pondremos todas las ganas y no dejaremos detalle sin repasar para llegar a ganar", aseguró el DT celeste, Oscar Tabárez.

El técnico no ha dado pistas hasta el momento acerca de cómo plantará a su equipo para el partido, que tendrá como espectador de lujo al presidente paraguayo, Fernando Lugo, invitado a presenciar el encuentro por el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, pues el mandatario Tabaré Vázquez está de gira.

Los celestes se muestran confiados, pues los jugadores, en especial los delanteros Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España) y Edison Cavani (Palermo, Italia), pasan por muy buenos momentos futbolísticos.

A Paraguay "hay que tratar de hacerles un gol lo más rápido posible, para no entrar en la desesperación de salir a lo loco y quedar descubiertos atrás, porque es un equipo que contragolpea muy bien", dijo Forlán al diario El País.

”Creo que tanto Paraguay como Chile (al que se enfrentarán en Santiago el 1 de abril) son muy buenos, pero Uruguay también es una selección importante con jugadores que están andando muy bien en sus equipos", agregó.

Abreu, en tanto, afirmó que "la banda está muy bien. Este grupo está firme, contento e ilusionado". Destacó el buen momento de varios jugadores en sus respectivos clubes, aunque advirtió que "esto es futbol y no magia".

"Esta es una posibilidad inmejorable, por el hecho de que jugás contra el puntero en casa, pero a su vez tenés a un rival directo" como Chile, comentó Abreu, quien dijo estar "muy confiado" porque "tenemos una linda oportunidad de dar vuelta la torta para empezar a depender de nosotros mismos".

Uruguay está quinto en el clasificatorio sudamericano, con 13 unidades, detrás de Paraguay (23), Brasil (17), Argentina (16), Chile (16), y delante de Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro lugares para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

El volante Sebastián Eguren (Villarreal, España) consideró que los partidos ante Paraguay y Chile "son ganables los dos", aunque agregó que "todos los partidos (son) decisivos y más teniendo en cuenta en qué tramo estamos de las eliminatorias".

"Creo que ellos (los paraguayos) van a estar cerrados y nos va a costar. Pero si Uruguay plantea un partido inteligente, está en condiciones" de quedarse con los tres puntos, aseveró Eguren.

El defensa Diego Godín (Villarreal, España) por su parte estimó que tanto Paraguay como Chile son "dos equipos que saben a lo que juegan, son fuertes y por algo están encima nuestro" en las posiciones.

No obstante, confía en el potencial de Uruguay: "tenemos un gran plantel y todos los jugadores llegamos en muy buen momento futbolístico en los clubes" aunque "hay que demostrarlo el sábado en la cancha y ganar...porque no nos queda otra, estamos en la recta final de las eliminatorias", aseveró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016