Deportes

"Gallego es el nuevo entrenador de Independiente"

Lo afirmó el presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada, quien agregó que "sólo faltan que se reúnan los abogados de las partes para firmar el contrato".

Américo Gallego se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Independiente tras ponerse "rápidamente" de acuerdo con el presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada, quien vio al técnico "muy entusiasmado", aunque aclaró que "todo se firmará mañana".

"Los abogados de las partes se reunirán mañana para documentar la deuda que el club tiene con él (asciende a los 600.000 dólares por todo concepto) y firmar el nuevo contrato, pero de palabra estará todo resuelto", confió esta noche Comparada a la prensa.

"Mañana se terminará todo. Pero lo escuché a Gallego a full porque advierte que con este plantel puede obtener buenos resultados", puntualizó el titular "rojo".

De esta manera y si no surge ninguna traba a la hora de la firma del contrato, se arreglará una vinculación que devolverá a Gallego al club después del exitoso ciclo que lo consagró campeón en el torneo Apertura de 2002.

"El ’Tolo’ se identificó mucho con lo que le propusimos y lo noté ilusionado. Pero hay que informarle a la gente que Independiente no tiene 40 contratos porque sí, sino que por razones legales hubo que hacerlo con muchos juveniles", aclaró Comparada.

La saga de la jornada comenzó con una reunión entre Gallego y su representante, Claudio Curti, para luego continuar con una conversación telefónica entre el presidente y el técnico.

Finalmente Comparada y Curti se juntaron para aclarar todo lo concerniente a lo que se va a firmar mañana. "De lo último que hablamos fue de dinero", advirtió Gallego.

Posteriormente Comparada le elevó el informe de lo acordado al resto de la comisión directiva.

"Solamente había que esperar que nuestra propuesta le viniera bien a la comisión directiva de Independiente. Pero de no ser así, no habría problemas", empezó a aclarar Gallego.

"Lo que pasa es que el periodismo habló de que yo estaba peleado con Comparada y no es así. Tengo una buena relación con él", precisó.

Para el ex entrenador de River Plate y Newell’s Old Boys "la cuestión no pasaba por un problema de dinero. Somos gente honesta, tanto Julio como yo, y así se pueden encarar las cosas de la mejor manera".

"Lo que me interesa es la propuesta de dirigir de vuelta en el país, porque hace mucho que no lo hago, y sobre todo en Independiente", resaltó quien fuera campeón mundial en Argentina 1978.

El ayudante de campo de Gallego será, en esta nueva etapa, Juan Amador Sánchez, que se desvinculó recientemente de Talleres, de Córdoba. El preparador físico será José Olivera, que ya trabajó en los cuerpos técnicos de Mario Gómez y Francisco Ferraro.

Del actual plantel que salió campeón en 2002 solamente sobreviven Daniel Montenegro, Leonel Ríos y Lucas Pusineri, de los cuales los dos últimos mencionados ayer se pronunciaron públicamente en favor de la vuelta de Gallego.

En cuanto a Fernando Cáceres, que viajó a Salta para afrontar el partido amistoso de esta noche con River Plate, seguirá en el club a cargo de la tercera división.

Esta será la segunda vez que Gallego vuelve a un club en el que ya había ejercido como entrenador, ya que anteriormente cumplió ciclos como ayudante de Daniel Passarella en el seleccionado argentino y en River Plate, para luego quedar como técnico principal de la entidad de Núñez en dos ocasiones.

Posteriormente pasó a Independiente, tras un intento fallido por sumarse al Betis, de España (su lugar lo ocupó Carlos Griguol porque a él no le daban los tiempos como entrenador principal) y más tarde a Newell’s Old Boys. En todas estas instituciones fue campeón.

También llegó al título en su primera experiencia internacional en el Toluca, de México. Pero la racha se cortó en su último trabajo, cuando no pudo saborear las mieles del éxito con los Tigres, de Monterrey. Ahora espera repetir con el "rojo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016