Deportes

El jefe de la Barra de Boca se entregó a la Justicia

Mauro Martín se presentó alrededor del mediodía en compañía de su abogado defensor ante el juez contravencional Ladislao Endre y le comunicó que iba a cumplir la pena que permanecía pendiente.

El jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, se entregó hoy a la Justicia Contravencional para cumplir con la pena de 16 días de arresto que tiene pendientes, en el marco de una causa por incidentes en el ingreso a la cancha de Vélez durante un partido que disputó el elenco "xeneize" en abril de 2006.

Martín se presentó alrededor del mediodía en compañía de su abogado defensor, Horacio Rivero, ante el juez contravencional Ladislao Endre y le comunicó que iba a cumplir la pena que permanecía pendiente.

De acuerdo con lo expuesto por Rivero a Noticias Argentinas, el jefe de "La Doce" decidió presentarse "sin perjuicio del recurso de queja que todavía se encuentra pendiente de resolver en la Corte Suprema, y que se presentó el 2 de marzo".

Luego de cumplir con los trámites pertinentes en el juzgado, Martín fue trasladado a la cárcel de contraventores ubicada en Humboldt al 350, en el club Atlanta, cuyo estadio permanece inhabilitado para disputar encuentros de fútbol.

Al respecto, el abogado defensor explicó que Martín "se quiso presentar igual para cortar con este tema y cumplir los días pendientes".

El barra tenía plazo de presentarse hasta el pasado 21 de marzo, por lo que permanecía prófugo, aunque este miércoles decidió revocar su decisión y cumplir con lo dispuesto por la Justicia.

Respecto de la interna que se vive en "La Doce" y la cual terminó con un sangriento choque entre dos facciones en un local de comidas rápidas cercano al Parque Lezama, Rivero remarcó que la investigación no involucra a su defendido.

Martín se entregó en el momento en que mayor exposición mediática adquirió tras los recientes enfrentamientos contra el grupo liderado por el "uruguayo" William Richard Laluz Fernández.

Ambos llegaron juntos a comandar la barra, luego de desbancar a "Tyson", uno de los laderos de Rafael Di Zeo, pero sin embargo ahora se encuentran enfrentados a muerte por un lugar de mucho poder.

Fuentes vinculadas al sector radicalizado de Boca comentaron a Noticias Argentinas que el negocio de "La Doce" es múltiple y sumamente reedituable, ya que incluye la reventa de entradas para los partidos y los recitales que se realicen en el estadio.

También, la seguridad en los eventos musicales y el "cuidado" de los coches en las inmediaciones de la cancha.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic