Convocatoria: oportunidad única para pintar la bella Mendoza

Del 3 al 5 de abril se llevara a cabo el concurso “Mendoza Pinta” destinado a profesionales y aficionados. El certamen se realizara en el marco del Primer Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Grupo de Artistas Plásticos Independientes de Mendoza han organizado el Primer Encuentro de Pintores Paisajistas que se desarrollará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril.
 
El importante evento espera la llegada de cientos de pintores profesionales y aficionados de todo el país, que durante tres días realizarán obras de arte al aire libre en las plazas emblemáticas de la Capital. El itinerario de este primer encuentro contempla siete  plazas: Independencia, España, Italia, Chile, Parque Central, Área Fundacional y Paseo Alameda. Estos íconos urbanos de la Ciudad de Mendoza serán las musas inspiradoras de los artistas que plasmarán en sus telas, las inigualables formas y colores del otoño mendocino.
 
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, que acrediten un mínimo de dos años de residencia en el país. Habrá dos categorías: profesionales y aficionados.
 
Los artistas inscriptos escogerán un punto de ubicación dentro del circuito establecido  y desde las 10 de la mañana del viernes 3, hasta las 9 de la mañana del domingo 5 de abril, realizarán la obra sobre el soporte preelaborado. Las técnicas son libres, aunque se exige el uso del color.
 
Asimismo,  el domingo 5, en la Plaza Independencia de 10 a 13.30 se efectuara la muestra de las obras concursantes y el jurado determinará los ganadores que serán premiados en un acto público a las 13.30 en la explanada de ingreso del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Es valido aclarar, que el jurado estará integrado por tres artistas plásticos, un veedor de reconocida trayectoria nacional, un representante de la Municipalidad de Mendoza y dos referentes de las artes plásticas de otras provincias. Las pinturas premiadas se exhibirán en el MMAMM.
 
 
Premios
 
Categoría profesionales: 1º Premio $ 5.000, 2º Premio $ 3.000, 3º Premio $ 1.500
Categoría aficionados: 1º Premio $ 1.500, 2º Premio $ 1.000, 3º Premio $ 500.
 
 
Materiales y condiciones para concursar
 
Para participar es indispensable presentarse con el siguiente material de soporte: bastidor, chapadur, carton  entelado y papel, y además debe estar preparado con fondo de color liso. Las medidas reglamentarias son de 50 centímetros como mínimo y 1,20 de máximo. La técnica a utilizar es libre, con uso de color.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:31
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.