Deportes

Ferrari dijo que River tiene que ir siempre al frente

El defensor explicó que la estrategia "de atacar todo el tiempo" avala los dichos del presidente del club, José María Aguilar, que reconoció "sufrir" cuando observa los partidos del equipo de Gorosito.

“Me imagino como se debe poner el presidente desde el palco, porque es así, todos los partidos son muy difíciles y nada está definido hasta último momento. En los partidos se está viendo que tenemos que atacar siempre porque puede pasar cualquier cosa”, explicó el lateral derecho de River.

Aguilar, lejos del tono crítico del semestre pasado, se refirió al presente futbolístico del equipo. “Todavía River, a veces atacamos desenfrenadamente. Hay que cambiar eso porque el eje del equipo está formado por jugadores con buen pie”. En el mismo tono, la respuesta de Paulo Ferrari lejos estuvo de generar polémica.

Aunque por otra parte el juego y semblante del equipo cambiaron bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, y los partidos que en otro momento se perdían ahora se sacan adelante. “Ya nos pasó con Arsenal y San Martín que sufrimos goles muy temprano y después tenemos que remontar los partidos. A veces se puede hacer y otras no. Empezar en desventaja es un error que debemos corregir lo antes posible”, consideró.

“El otro día miraba Vélez-Central y fue un partido terrible, durísimo. El equipo que consigue una ventaja trata de mantenerla como sea y está todo muy parejo. Es muy difícil encontrar un equipo regular, hay buenos partidos pero ninguno puede mantener eso”, agregó.

Ferrari, desde lo futbolístico, no es el de otros tiempos, y tiene un presente irregular que espera dejar atrás para su bien y el del equipo. “El principio del torneo fue normal. Contra San Lorenzo no me fui conforme con mi nivel, pero en los últimos partidos me sentí mejor. Igual tengo que mejorar mucho porque este no es mi mejor nivel”, explicó.

“Estamos en esa zona que somos irregulares. Los dos partidos de Copa que jugamos de visitante los perdimos y hay que corregir eso, pero estamos por el buen camino”, subrayó.

Facundo Quiroga, compañero en la defensa, también coincidió con el momento que vive River dentro del campo de juego. “Dimos vuelta partidos difíciles, eso es un mérito de todo el equipo y una buena señal, vamos mejorando en algunos aspectos y encontrando la vuelta”, explicó.

Quiroga también entiende que el campeonato es irregular “pero encuentra a River peleando arriba”. No así en la Copa Libertadores, donde depende de sí mismo aunque cometió errores “que pueden costar caro”.

“En la Copa te enfrentas con equipos duros y se pagan caro los errores. De visitante hay que salir decididos y tratar de imponer nuestro juego. En Uruguay no fue así y lo pagamos con una derrota abultada. Igual estamos a tiempo y dependemos de nosotros”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic