Deportes

"Hay que ser más agresivos en ataque", dijo Wagner

El mediocampista de Racing admitió hoy que la cuenta pendiente de su equipo en el Clausura es mejorar en el aspecto ofensivo, aunque reconoció que la formación recuperó "el orden" en los últimos dos partidos.

"Fue positivo el orden y la lucha que mostró Racing en sus dos últimos partidos. Gracias a ello no recibimos goles y sumamos puntos importantes. Ahora, hay que dar el siguiente paso y mejorar en ofensiva" sentenció Martín Wagner.

El ex Olimpo habló hoy con la prensa, luego del turno matutino de la jornada de entrenamientos en Ezeiza. Y no tuvo reparos en analizar las dos caras que presenta el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que todavía permanece en zona de promoción.

"El equipo está más sólido, más compacto y nos vinieron bien los últimos resultados para tomar aire y recuperar la confianza. El empate en La Plata, ante Estudiantes, fue positivo, en una cancha difícil y contra un rival de jerarquía", analizó.

Wagner reconoció al mismo tiempo que su conjunto debe “mejorar en función ofensiva”.

“Para ello, debemos ser más agresivos en ataque. Porque si bien sirve sumar de visitante, en nuestro estadio tenemos que hacernos fuertes e ir por los tres puntos".

El mediocampista se apartó de la polémica que se generó en torno a la actitud, para algunos "mezquina", que está exhibiendo Racing en sus últimos compromisos y resaltó que "por la situación” en la que el equipo se encuentra, “siempre es importante sumar".

"Ya viví una experiencia similar en Olimpo. Y los puntos que se te van escapando en el camino no se recuperan más. Igual, sabemos que sólo con empates no vamos a salir adelante. Y que de local, hay que buscar la victoria", añadió.

Con la llegada de Caruso Lombardi, Wagner se ganó un lugar de privilegio en la mitad de la cancha, pues el entrenador mostró lo puede utilizar de volante central o hasta de carrilero por la derecha.

"No me siento un indiscutido, para nada. Ahora estoy jugando y quiero matarme en cada partido para que Racing pueda salir de esta situación complicada en la que se encuentra" afirmó el mediocampista.

Sobre el desembarco de Caruso Lombardi, el volante comentó que "es un técnico motivador, que habla mucho con los jugadores”.

“Pero lo hace con los titulares, con los suplentes y hasta con los que bajan a la reserva. Y eso hace que no haya fisuras en el grupo", subrayó.
El plantel de Racing está aprovechando este mini receso por las eliminatorias para concretar una pretemporada, con ejercicios en doble turno, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, de Ezeiza.

En esta etapa, Caruso Lombardi sigue de cerca la recuperación de los lesionados, porque sabe que para la reanudación del campeonato, ante River (el sábado 4 de abril) podrá contar con Franco Peppino (jugaría de lateral), Franco Zuculini y Rubén Ramírez.

Al mismo tiempo, el técnico ya descartó para el clásico contra River a Marcos Cáceres (está falto de ritmo), José Chatruc (con un desgarro), Juan Carlos Falcón (con una inflamación en la rodilla) y Franco Sosa, quien debe una fecha de suspensión por cinco amarillas.

Con la supervisión del nuevo coordinador médico, Daniel Tomasone, hoy fueron sometidos a distintos estudios los jugadores que arrastran pequeñas dolencias.

En ese sentido, el más comprometido es Franco Sosa, con una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En tanto que José Shaffer (con una inflamación en el ligamento lateral de la derecha) y Adrián Lucero (con un traumatismo en el tobillo izquierdo) podrían ser tenidos en cuenta para el clásico contra River, en la reanudación del campeonato.

Las variantes en el equipo empezarán a develarse en la práctica de fútbol que hará Racing el sábado por la mañana, en Avellaneda.

Por lo pronto, Caruso promovió a la primera al juvenil Nicolás Sáenz (zaguero zurdo de 18 años) para tener más opciones en la defensa.

Y el técnico mantendría una duda por línea: Gabriel Mercado o Peppino en el lateral derecho; Adrián Lucero o Sebastián Grazzini en el medio campo y Rubén Ramírez o Pablo Caballero como compañero de fórmula de ataque de Pablo Lugüercio.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic