Deportes

Chávez reaparecerá mañana en la reserva de Boca

El mediocampista, que sufrió una fractura en el pómulo derecho en el superclásico que se jugó en Mendoza en febrero, integrará el equipo ante Huracán.

El juvenil mediocampista Cristian Chávez, quien en febrero sufrió una fractura en el pómulo derecho, regresará mañana las canchas en un partido de reserva que Boca jugará ante Huracán.

Chávez se lesionó el 2 de febrero cuando Boca le ganó a River por 2 a 0, con goles de Pablo Mouche y Facundo Roncaglia, en el segundo superclásico de verano del año jugado en Mendoza. En ese partido el "Pochi" recibió un fuerte golpe del volante central riverplatense Oscar Ahumada en el pómulo derecho, que le provocó una fractura, situación que provocó que tuviera que ser operado y cuya recuperación le demandó 55 días.

"Me estoy entrenando muy bien, por suerte fui convocado para el partido de reserva, donde estaré en el banco y cuando se reanude el campeonato estaré listo para volver al plantel superior", expresó Chávez al término del entrenamiento realizado esta mañana por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla.

"Tengo tantas ganas de volver a la primera de Boca que podría jugar en cualquier puesto en el que el técnico me requiera, por esto me estuve matando en los entrenamientos para volver con todo", comentó Chávez. Por otra parte, Juan Román Riquelme, quien tiene una molestia en el aductor izquierdo, continuó hoy con los ejercicios de recuperación en el gimnasio del complejo de Casa Amarilla.

El resto del plantel de Boca realizó una tarea de fútbol en espacios reducidos, donde se conformaron equipos de siete jugadores y los arqueros fueron Roberto Abbondanzieri y Maximiliano Scapparoni.

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, durante el entrenamiento de hoy apartó a un grupo de jugadores, entre ellos Ricardo Noir y Lucas Viatri, para jugar el partido de reserva de mañana ante Huracán, por pedido del técnico Abel Alves. Sin embargo, el juvenil centrodelantero quedó desafectado debido a que no se pudo recuperar de un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Una de las noticias del día es que es que podrían volver el mes próximo el defensor Gabriel Paletta (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y el mediocampista Alvaro González (rotura de meniscos de la rodilla derecha), debido a que ambos intensificaron su preparación. El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, con un desgarro en el gemelo derecho, recién podría regresaría a jugar en la décima fecha, cuando Boca reciba a River en La Bombonera.

Por su parte, el juvenil Carlos Fondacaro continua recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y de una fractura en la muñeca derecha, por lo cual, todavía le falta para volver a jugar.

El plantel xeneize volverá a los trabajos este jueves, desde las 9.30, siempre en el predio de Casa Amarilla, mientras que ya se dispuso que los jugadores tendrán libre el sábado y domingo. Boca, cuando se termine el receso impuesto por la participación del seleccionado nacional en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, y cuatro días después enfrentará en la Bombonera a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores de América.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic