Deportes

Maradona prepara un arsenal ultraofensivo frente a Venezuela

Es casi un hecho que entre los titulares estarán Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y el "Apache" Carlos Tevez (Manchester United) como puntas.

La selección argentina de fútbol prepara un esquema fuertemente ofensivo para enfrentar a Venezuela el sábado, en partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 que marcará el debut oficial de Diego Maradona como DT de la albiceleste.

Para su primer partido oficial al frente del equipo albiceleste, luego de conducir a Argentina en un par de amistosos, Maradona evalúa la posibilidad de realizar un planteo que permita explotar al máximo la capacidad de ataque de sus figuras.

En este sentido, es casi un hecho que entre los titulares estarán Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y el Apache Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra) como puntas.

Pero Maradona no quiere que el equipo quede descompensado, y por eso se prevé que alineará un mediocampo con mucho despliegue y potencial de velocidad para la recuperación y la distribución del balón, como también calidad para los relevos.

El eje será Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), a quien Maradona designó como capitán, reconocido por su facultad para el quite y la facilidad para ordenar al conjunto en una zona crucial.

El habilidoso Fernando Gago (Real Madrid, España) tendrá la función de complementarse con Mascherano, para lo cual puede aportar una exquisita técnica en el manejo de la pelota, además de velocidad y capacidad de combate y esfuerzo.

Maradona quedó conforme con el sistema de 'doble cinco', o eje central compartido, de acuerdo con lo que Mascherano y Gago rindieron en la victoria sobre Francia (2-0) en Marsella, en febrero pasado, cuando cortaron con solvencia los hilos del juego galo, además de mantener el equilibrio del equipo albiceleste.

De hecho, Maradona ya tenía una buena referencia sobre ambos como pareja central cuando los vio como espectador en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, torneo en el que Argentina se apoderó de la medalla de oro con actuaciones descollantes de ambos.

El bloque central podría completarse con Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra) por el sector izquierdo, mientras que por la derecha asoman Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España), que aporta dinámica y llegada, y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), con menos recorrido pero con excelente visión del juego.

En todo caso, lo curioso es que Argentina, en el debut de Maradona, no contaría con un enlace o enganche, justamente el puesto en el que brilló el DT, ya que el que mejor podría cumplir esa función es Juan Román Riquelme (Boca Juniors), quien renunció al seleccionado por diferencias personales con el entrenador.

Para completar la formación, en el fondo es seguro que Juan Pablo Carrizo, postergado en el italiano Lazio, será el arquero titular, mientras que la defensa debería estar conformada con tres hombres.

En el primer ensayo, Maradona dispuso al juvenil Juan Forlín, de excelente presente en Boca, y al experimentado Gabriel Heinze (Real Madrid, España) como 'stoppers', mientras que el líbero a cargo de los cierres fue el veloz Marcos Angeleri (Estudiantes).

Sin embargo, en este lado se pueden esperar más variantes, ya que Daniel Cata Díaz (Getafe, España) y el polifuncional Javier Zanetti (Inter, Italia) también pueden actuar como defensas por la derecha, y habrá que esperar qué sucede con Walter Samuel (Inter, Italia), que se recupera de una fatiga muscular.

Argentina recibirá a Venezuela el sábado desde las 19.10 por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, mientras que cuatro días después visitará a Bolivia en la altura de La Paz.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016