Arrestaron al novio de la mujer descuartizada y a su nueva pareja

La Policía encontró manchas de sangre en un serrucho que habría sido utilizado para seccionar a la víctima en Pilar. Su concubino y nueva novia fueron detenidos, porque los investigadores confirmaron que se trató de un crimen pasional.

El concubino de la mujer que ayer fue encontrada descuartizada en Pilar fue detenido hoy acusado del crimen junto a su nueva pareja, mientras que la policía encontró la pierna que le faltaba a la víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron que, de acuerdo a la investigación del fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica, se trató de un crimen pasional motivado por una cuestión de "celos y desengaños".

El hallazgo de un serrucho ensangrentado y otros rastros hemáticos en la casa del sospechoso, junto al testimonio de un remisero que dijo haber sido consultado por el detenido para transportar una bolsa que supuestamente contenía un perro muerto, fueron clave para efectivizar las detenciones.

La víctima del crimen fue identificada como Nancy López (33), una mujer que estaba desaparecida desde el 17 de marzo cuando su concubino, ahora detenido, Emilio Salazar (36), radicó la denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 1ra. de Pilar.

Cerca de las 18 de ayer, un hombre llamó al 911 y denunció la aparición de restos humanos dentro de una bolsa en la banquina de la ruta Panamericana, tras lo cual efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar se dirigieron al lugar.

Los policías constataron el hallazgo a la altura del kilómetro 52,500 de dicha ruta, cerca del conocido complejo de cines de esa localidad de la zona norte del conurbano. 

Los peritos determinaron que en la bolsa fue encontrado un torso y una pierna, con la particularidad de que el cadáver presentaba un tatuaje de un escorpión y una cicatriz de una operación de cesárea.

Con esos detalles se entrecruzaron los datos de varias comisarías de la zona que tenían denuncias de paradero y allí se descubrió que esas señas particulares eran las mismas que tenía la desaparecida López.

Ante esa situación, los investigadores fueron a buscar al hombre que había realizado la denuncia y lo llevaron a la comisaría, tras lo cual le pidieron que identifique a la víctima en la morgue.

Pero en su declaración espontánea ante los policías, el hombre entró en contradicciones llamativas, por lo que se transformó en el principal sospechoso del crimen y el fiscal Petersen Victorica solicitó un allanamiento en su casa.

Los policías concurrieron de inmediato a una vivienda en la calle Sanguinetti, también de Pilar, donde se hallaba la nueva novia del hombre, identificada como Mariela Correa (41).

Los peritos de la Policía Científica, mediante la utilización de la técnica del "luminol" (un reactivo que detecta sangre aunque haya sido lavada), hallaron manchas hemáticas en las paredes de la casa, en la bañadera y en un serrucho, que aparentemente fue el utilizado para descuartizar a López.

Con estos hallazgos, el fiscal Petersen pidió la detención de Salazar y de su nueva novia, Correa.

Luego, los policías hallaron un remisero que contó que, para la fecha de la desaparición de López, Salazar había pedido un viaje y dijo que tenía un perro muerto dentro de una bolsa y que quería deshacerse de él.

"Estamos seguros de que Salazar es el asesino, sólo nos resta determinar si la mujer participó del crimen, estaba al tanto o lo encubrió para definir el grado de su imputación", dijo uno de los investigadores.

La misma fuente contó que "por los testimonios, había problemas en la pareja de Salazar y López, el hombre era muy celoso y se investiga además si la víctima tenía algún vínculo con otro hombre".

El fiscal ordenó desde esta mañana un nuevo rastrillaje en búsqueda de los restos del cadáver que aún no fueron hallados, entre ellos la cabeza.

En el marco de ese operativo, la policía encontró esta tarde la pierna que faltaba también en Panamericana y calle Guido de Pilar, pero del lado de enfrente a donde ayer aparecieron el torso y la otra pierna.

Además, el fiscal cuenta con una mano que apareció el viernes pasado y todo indica que también es de López.

Tanto el hombre como su nueva novia quedaron alojados en distintas dependencias de Pilar y en las próximas horas serán indagados por el delito de "homicidio" por el fiscal Petersen Victorica.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'