Fumigan localidad del oeste chaqueño afectada por el dengue

Esta mañana el intendente de la comuna de Charata, Miguel Tejedor, había anunciado la llegada de la orden del gobierno provincial autorizando las actividades de los aerofumigadores. La fumigación de la localidad de 35 mil habitantes se realizará en un término de siete días.

Las autoridades de Chaco dispusieron la fumigación de la localidad de Charata, donde se focalizó un brote de dengue, se informó oficialmente.

La medida fue dispuesta por el ministro de Gobierno del Chaco, Domingo Peppo, luego de que se reunió con el intendente de esa localidad, Miguel Tejedor.

La fumigación de la localidad de 35 mil habitantes se realizará en un término de siete días en todos los domicilios y demandará la utilización de maquinaria pesada para realizar la misma tarea en las calles de la ciudad, se informó oficialmente.

La ministra de Salud, Sandra Mendoza, pidió que "no se politice el dengue" ya que a los problemas de salud ambiental "no los solucionan" la ministra o Salud Pública sino que "los solucionaremos entre todos".

Mendoza dijo que el dengue en el Chaco no es una "epidemia" sino que se trata de un "brote", ya que "no está toda la provincia con dengue, sino que hay focos localizados".

La funcionaria advirtió que esta situación "mañana puede ser diferente, mejor o peor" y es por ello que "hay que hacer prevención", dijo.

Asimismo, recordó que "cuando se detecta un foco en una casa, hay que fumigar en nueve casas a la redonda".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes