Los judiciales mendocinos reclaman al Gobierno por una mejor propuesta salarial

El gremio esperaba una respuesta en las paritarias con la Secretaría de Trabajo. Ante la negativa de tratar el tema, los trabajadores harán una asamblea el próximo viernes "para decidir cómo continuará el plan de lucha", según manifestó su representante, Carlos Ordoñez.

Nuevamente, en reunión de paritarias con la Secretaría de Trabajo, el gremio de los judiciales se fue disconforme porque aún no reciben una propuesta salarial del Gobierno Provincial.

“El Ejecutivo se comprometió a tener una respuesta hace 15 días atrás y ofrecernos una propuesta salarial, pero hoy no cumplieron nuevamente como viene sucediendo hace 6 meses”, expresó el representante del gremio Carlos Ordoñez.

Asimismo, el gremialista dijo que cada vez más el gobierno quiere dilatar este asunto: “Están intentando, una vez más, que la negociación se pase para dentro de un mes. Continuarán las paritarias para discutir otros temas, pero no el salario”.

Si bien las paritarias se tratan el primer y tercer miércoles de mes, los judiciales no esperaran dos semanas para arribar a una solución. Por tal motivo, el próximo viernes a las 18, “habrá una asamblea para decidir cómo continuará el plan de lucha”, tal como informó Ordoñez.

El titular del gremio sostuvo que “esta situación es una grave práctica desleal del Estado” y agregó que “la Suprema Corte tiene responsabilidad sobre el salario de sus trabajadores, por eso deberían elegir salarios dignos”.

El principal reclamo se sustenta en que “el salario de cualquier trabajador público tiene que estar relacionado con el costo de la canasta total de consumo, que –según Ordoñez- alcanza los $4.175; por lo que el gobierno debería tener estrategias para que el salario del empleado alcance, como mínimo, el 80% del valor de la canasta”.

Actualmente, “más del 50% de los judiciales ganan por debajo de la mitad del costo de la canasta”, detalló Ordoñez.
Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 07:19
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira... te somos sinceros.... si estan en ese horario es porque tienen que hacer turnos... y esta bien ... si estan en el estado... se deben al estado... ademas no digas que a las 4 de la mañana estas trabajando... estas ahi... nada mas... yo he laburado mas de 15 años entrando a las 3 o 4 de la mañana y saliendo a la misma hora... asi que nadie se muere por eso... ... ahhhh me olvidaba... sino no te gusta estar a esas horas en la guardia de la oficina ... buscate otro trabajo... donde puedas estar mas comodo... .. no seas iluso... aprovecha lo que tenes y si.... te digo la verdad.... merecen aumento como todos... pero no pidan giladas... ademas con las fotos de quienes son sus delegados...por favor unos vivos totales... preguntales cuanto ganan ellos... seguro mucho mas de lo que pensas... Blas, Franchini... etc... CARADURAS...CARADURAS
    9
  2. el_observador
    Los judiciales también sufrieron... "aumentos de gas en un 100 %, la Luz, según dicen 22% y les aseguro que hay más del 50 %, los combustibles, los comestibles, etc"... digo porque siguen con el mismo sueldo de marzo 2008... a los empleados no les subieron el 42% el sueldo, los que cobraron eso son los jueces...
    8
  3. trabajo...
    el_observador te invito un 24hs de diciembre a las 23.30hs a presentarte a una Oficina Fiscal, o puede ser un 31 de dic a la misma hora, un 1 de enero a las 04.oohs, o cualquier sábado a las 05hs, o un domingo a las 13.00hs, en todo momento los que te van a atender son empleados judiciales que no cobran un peso más por trabajar días feriados, ni horas extra... fijate si te da para ir...
    7
  4. Dejen de pedir tanto aumento...dense cuenta lo caro que estamos pagando ya el aumento a los docentes...subio el boleto, la luz, el agua, la nafta, la carne,los utiles escolares, y ahora hasta los huevitos de pascua. Cuanto mas caro le va a salir al pueblo, los aumentos a ciertos sectores de nuestra provincia? Porque si fuera por necesitar mas dinero para poder vivir de una mejor manera, todo el mundo tendria que reclamar aumentos o mejores propuestas salariales, pero...hay sectores que de verdad lo necesitan y otros...que necesitan mas y mas, para sus gustitos. Y el verso de que "trabajamos a cuatro manos" o "trabajamos jornadas de 8 y 10 horas diarias"...saben que? LO SABEMOS DE MEMORIA, todos lo que piden mas plata, dicen la misma estrofa...y si fuera verdad de que Mendoza tiene SECTORES TAN TRABAJADORES como dicen, tendriamos una provincia DIFERENTE Y ADMIRABLE...no les parece????
    6
  5. Para la opinión Pública, estamos escuchando que hay aumentos de gas en un 100 %, la Luz, según dicen 22% y les aseguro que hay más del 50 %, los combustibles, los comestibles, etc, como vamos hacer para seguir aguantando esta situación, tenemos que hacer algo para frenar esto, y exigirle la renuncia del gobernador y todo su gabinete, antes de que el pueblo los saque a patadas, como lo hicieron con de la Rua y otros.
    5
  6. SE VE QUE NO SABES NADA DE LO QUE ES TRABAJAR EN EL PODER JUDICIAL, COMO DICE SEBASOFT LOS EMPLEADOS TRABAJAMOS A 4 MANOS, TENEMOS QUE LIDIAR CON ABOGADOS, POLICIAS, DELINCUENTES, ETC, Y TE ASEGURO QUE SI VOS ESTUVIERAS AHI, VERIAS DE OTRA MANERA LA SITUACIÓN.
    4
  7. no laburen hasta la feria de julio son 15 días de vacas y luego sigan sin laburar hasta la feria de enero para tomarse 30 días de vacas... o sea el plan de lucha que hacen todos los días! CARADURAS...y ee tal sebasoft de que examen habla? si todos entran por acomodo siendo unico reuisito ser novio o novia de algun juez o hijo o entenado.
    3
  8. Que te pasa salame?? ....si realmente laburaran no habrian tantas causas sin resolver, tanto tramiterío y tanto chorro suelto.... Para que sepas un poquito ignorante, el problema de las causas sin resolver radica en la inutilidad de las leyes, y en la pesima actuacion de los jueces, no de los empleados. Mas que rascarnos, trabajamos a 4 manos, quedandonos la mayoria de las veces jornadas de 8 y 10 horas diarias. Y ni siquiera sabes en las condiciones en que trabajamos, ni cuanto ganamos.. Seguramente quisiste entrar, pero no te dio tu "inteligencia" para pasar los examenes... Por eso estamos asi, por gente ignorante y estupida, que se deja llevar por los comentarios, la falsa propaganda, y el que diran, y no ve la realidad, es mas ni siquiera tiene criterio para analizarla...
    2
  9. ¿NO SON MUY CARADURAS?? piden aumento y se rascan a 4 manos, si realmente laburaran no habrian tantas causas sin resolver, tanto tramiterío y tanto chorro suelto, NO SEAN CARADURAS, hay gente más inteligentes que uds que merecen ganar mucho más y lo hacen por vocación como son los docentes o los de la salud, en este caso si se daría un lindo juego de palabras LOS EMPLEADOS DE LA JUSTICIA PIDEN AUMENTO DE SUELDO INJUSTAMENTE
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México