Empleados de Rentas pararán a partir del lunes en reclamo de un aumento salarial

Más protestas en el sector estatal por reclamos de incrementos salariales. Empleados de la Direccción General de Rentas se reunieron esta mañana  frente a la repartición y resolvieron un paro a partir del próximo lunes. Según se estableció, de 8 a 10 de la mañana no se atenderá al público.

Esta mañana en la sede de la subdirección de Fiscalización de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle Godoy Cruz  de Ciudad,  un gran número de trabajadores, entre hombres y mujeres se reunió para pedir un aumento de sueldo. Vale aclarar que de acuerdo con lo expresado por el gobierno provincial, todo el personal de la administración pública, a exepción de los maestros, no percibirá un incremento en su salario durante el 2009.

Empleados, delegados y supervisores realizaron una protesta en la puerta de la DGR en donde a través de palmas y bocinazos expresaron su total disconformidad debido a la situación de irregularidad que viven hace casi un año. Vale aclarar que el Poder Ejecutivo ya envió el acta paritaria a la Legislatura, la cual tuvo la aprobación de Diputados. Por su parte la delegada de la DGR Paula Garro manifestó: “Tenemos entendido que recién la semana que viene el tema seria tratado en Senadores  pero aún no tenemos repuesta alguna”, y agregó, “vemos que esto va muy lento y no hay predisposición para que se haga efectivo el pago”.

También pidieron por la actualización de los sueldos en los nuevos cargos. De acuerdo a lo manifestado por Garro, hoy cuentan con un grupo de contadores que asumieron el cargo de supervisores en junio del 2008, pero debido a la reestructuración que sufrió el organismo, ahora pasó a ser una fiscalización, y estos aún no perciben el sueldo que deberían de acuerdo a las tareas que actualmente desempeñan. “Hace más de cinco meses que el expediente está en el ámbito de la Dirección de Rentas y aún no tenemos noticias”, aseguró la delegada.

Durante el transcurso da la mañana los trabajadores marcharon hacia la subdirección de Regalías y luego a la Dirección de Rentas. Hace instantes se reunieron en ATE con su titular Raquel Blas en donde decidieron que cada sector decidirá en forma independiente cómo efectuar el reclamo a partir de ahora.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 19:43
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que respuesta daria la sra. Presidenta y Jaque si un inspector de afip gana $ 13.000 y uno de DGR 4.000 esto es de acuerdo a la constitución igual remuneracion por igual trabajo, o es equitativa distribucion del ingreso según sea Nación o Provincia. ¿Hay que agradeserle a Cristina que cooparticipe las retenciones al campo dejnadose el 70% y el 30% para la Provincia? O HAY QUE EXIGUIR QUE A LAS PROVINCIAS SE LE DE LO QUE CORRESPONDE PARA QUE NO PASE ESTE CENTRALISMO INJUSTO, INIQUITATIVO Y CLIETELISTA DEL GOBIERNO DE TURNO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial