Deportes

Kaká cree que tiene que ser premiado como mejor jugador del mundo

El volante brasileño considera que hizo una excelente temporada en Europa. Además, recibió el apoyo de su compatriota Ronaldinho, quien manifestó que Kaká es el favorito. Hay tres argentinos en una lista de 30 jugadores. Mirá un video con goles de Kaká.

El volante del AC Milan y la selección brasileña, Kaká, se considera favorito a ser elegido mejor jugador del mundo por la FIFA este año debido a su buena temporada y recibió el apoyo de su compañero del plantel auriverde, el astro Ronaldinho Gaúcho.

Tras la divulgación de la lista de 30 jugadores que competirán por el cetro de FIFA de mejor futbolista del año a nivel mundial, Kaká reconoció en declaraciones a la Radio Brasil local sus buenas posibilidades: "Hice un buen campeonato (de Liga de Campeones) con el Milan, fui goleador y creo que soy favorito, si".

"Estoy tranquilo, este es un reconocimiento a mi trabajo. Yo hago lo que me es posible dentro de la cancha", aseguró Kaká, para luego con algo más de cautela expresar que "son los votos los que decidirán, eso no está en mis manos".

Junto a Kaká también fueron nominados para competir por esa distinción otros dos volantes brasileños: Ronaldinho Gaúcho y Juninho Pernambucano (Lyon).

Kaká y Ronaldinho Gaúcho participaron este miércoles en la Granja Comary, en el área serrana de Teresópolis (a unos 80 km de Rio de Janeiro), de la segunda jornada de trabajos de la Seleçao de cara al duelo del domingo ante Colombia, su debut en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Allí el crack Ronaldinho Gaúcho dio un espaladarazo a su compañero de selección y dijo que iba a alentar esperanza de que elijan a Kaká para obtener la distinción que él mismo ya conquistó en 2004 y 2005 con grandes temporadas.

"Particularmente, espero que Kaká gane por todo lo que él ya hizo en la última temporada. El es un gran amigo, un socio", sostuvo Gaúcho ante periodistas en Teresópolis, ante quienes dijo que votaría por su compañero si tuviese la posibilidad de elegir.

Ronaldinho se manifestó complacido por estar en la lista de nominados de FIFA al señalar "que es maravilloso mantener el nivel por todo este tiempo". "Es bueno estar manteniendo cierta regularidad. Pero yo apoyo a Kaká", remarcó.

Entre otros nominados figuran el argentino Lionel Messi, el italiano Fabio Cannavaro y el francés Thierry Henry. La elección del mejor del mundo se anunciará el 17 de diciembre en Zurich.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016