Deportes

Diego Junqueira, el primer argentino que debuta en Miami

El tenista argentino, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, hace su debut en el Masters 1000 de Miami (sobre cemento y con cuatro millones y medio de dólares en premios), en Estados Unidos. El tandilense tendrá como rival al indio Yuki Bhambri (1147º en el listado internacional), quien accedió al cuadro principal beneficiado por una invitación.

Un torneo especial, atractivo, en el que hubo grandes partidos a lo largo de los años. Y en el que han sido varios los jugadores de renombre que terminaron levantando el trofeo. El Abierto que se juega en Key Biscayne reparte 4.500.000 dólares y esta vez no contará con el último campeón, el ruso Nikolay Davydenko, que el año pasado cumplió con la mejor actuación de su carrera. Este año, Rafael Nadal llega a Miami como el número uno del mundo e intentará quedarse por primera vez con este certamen. En 2005 fue cuando más cerca estuvo de lograrlo: vencía dos sets a cero a Federer pero el suizo, en una gran remontada, dio vuelta el match y le aguó el festejo.

Los tenistas argentinos, a su vez, no han registrado los mejores resultados en este torneo. Los más destacados fueron Guillermo Cañas, cuando en 2007 llegó a la final venciendo en el camino a Federer (en el último partido cayó con Djokovic), y Guillermo Coria, que hace cinco años también tuvo una buena performance. Disputó la final con Roddick y, pese a que estaba jugando de manera inteligente, perdió por abandono 6-7 (2-6), 6-3 y 6-1. En aquel entonces la final se disputaba al mejor de cinco sets.

En esta edición 2009, los primeros en salir a la cancha serán Diego Junqueira y Agustín Calleri. A las 11 de la Argentina, el tandilense se enfrentará con el indio Yuki Bhambri, número uno junior e invitado al torneo. Si pasa, la situación se le tornará más compleja ante el estadounidense Andy Roddick. De los ocho torneos ATP que jugó, Chuky ganó apenas un solo partido (en el ATP de Buenos Aires de este año, a Nicolás Massú).

Un rato después, a las 18, Calleri buscará iniciar con éxito su camino en Miami frente al belga Christophe Rochus, quien este año alcanzó la semifinal de Delray Beach como mejor resultado. El Gordo saldrá al estadio Grandstand por su segundo triunfo de la temporada. El de Río Cuarto consiguió su única victoria frente a Massú, como visitante, en el Abierto de Viña del Mar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic