Deportes

Eusebio ya tiene su favorito para el Mundial 2010

Eusebio da Silva Ferreira, 'La pantera negra', el mejor jugador portugués de todos los tiempos, halagó con sus palabras a la actual campeona de Europa, España, a quien ha nombrado como la gran favorita para hacerse con la Copa del Mundo.

Eusebio da Silva Ferreira, 'La pantera negra', el mejor jugador portugués de todos los tiempos y uno de los más importantes de la historia, ha halagado con sus palabras a la actual campeona de Europa, España, a quien ha nombrado como la gran favorita al día de hoy para hacerse con la Copa del Mundo de 2010 que tendrá lugar en Sudáfrica, con permiso de Brasil y Argentina, a las que no entra a valorar por desconocimiento. Todo un honor para una selección que poco a poco va a notar como su status, realmente, ha cambiado desde la Eurocopa.

"España es la gran candidata para ganar el Mundial. Respeto a Brasil y Argentina pero vivo en Europa y por tanto veo más fútbol europeo, y considero a España una gran potencia porque está compuesta esencialmente por jugadores jóvenes de mucho calidad, con una media de edad de 26 ó 26 años", explicó.

Las declaraciones las hizo además nada menos que en Brasilia, la capital de Brasil, dentro de los actos organizados por el Forum Internacional de Fútbol que está teniendo lugar allí. Obviamente, los periodistas no perdieron la oportunidad de 'pincharle' al respecto de si Pelé era mejor que él.

"Nunca hubo rivalidad entre nosotros", respondió la 'pantera negra' en términos diplomáticos, "Pelé decía que era mejor que yo y yo decía que era mejor que Pelé", explicó. "Siempre me gustó mucho la manera que Pelé tenía de jugar y siempre procuré seguir el ejemplo de los jugadores brasileños", sentenció.
En Imágenes