Deportes

Ronald Raldes se incorporó al plantel de Bolivia para las eliminatorias

El ex zaguero de Central  se incorporó ayer a las prácticas del seleccionado de Bolivia, para enfrentar a Colombia y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, tras haber estado negociando su incorporación al club mexicano Cruz Azul.

El ex zaguero de Rosario Central Ronald Raldes se incorporó ayer a las prácticas del seleccionado de Bolivia, para enfrentar a Colombia y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, tras haber estado negociando su incorporación al club mexicano Cruz Azul.

Raldes hace dos o tres meses no actúa en torneos oficiales y se ha entrenado por su cuenta por no tener equipo hasta que ahora resolvió su incorporación al cruz Azul.

El zaguero se incorporó ayer a las prácticas del seleccionado que dirige Erwin Platini Sánchez, tras llegar a La Paz procedente de México.

Raldes declaró que durante el tiempo que ha estado sin equipo, tras desvincularse en diciembre del Al Hilal de Arabia Saudí, se ha entrenado por su cuenta con un preparador físico personal.

“Obviamente hace unos dos o tres meses no hago fútbol (en competencia), pero en el Lejano Oriente hice prácticas no oficiales”, agregó el futbolista, al sostener que espera responder con normalidad si finalmente es incluido en el equipo que disputará los próximos partidos de las eliminatorias.

Raldes afirmó que su vinculación a la “máquina cementera” está solucionada y que simplemente se debe definir el tiempo por el cual firmará contrato, aunque inicialmente se estipuló un año pero hay la posibilidad que pueda ser por más tiempo.

El ayudante técnico del seleccionado, Carlos Aragonés, señaló, por su parte, que la actitud de Raldes debe destacarse porque finalmente se presentó en La Paz, cuando se temía que no llegaría.

“El ha sido y es nuestro Capitán. Su experiencia y calidad futbolística y humana creo que serán un aporte importante para todos”, dijo Aragonés.

Bolivia, que bajo la conducción de Platiní Sánchez marcha penúltima de las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos, se enfrentará este sábado con Colombia, en Bogotá, y con Argentina el 1 de abril, en La Paz, en la undécima y duodécima jornadas de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ayer, el seleccionado nacional desarrolló dos entrenamientos, por la mañana en la cancha de Chaco Petrolero, que contó con la participación del zaguero Luis Gutiérrez (que llegó desde Israel, donde juega en el Hapoel), y por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde se sumó al trabajo Raldes. La labor estuvo dedicada a los aspectos físico, técnico y táctico, según El Diario.

Anoche también se incorporaron los “legionarios” Marcelo Martins (procedente desde Ucrania) y Ronald García, que viajó desde Grecia.

Por ahora, el cuerpo médico y el preparador físico del elenco nacional, están tranquilos porque no existen jugadores lesionados, aunque sí algunos “golpeados” que no ameritan preocupación, pero si una valoración permanente para tenerlos al cien por ciento para la práctica final en la que Sánchez definirá el equipo titular que enfrentará a Colombia, el sábado próximo.

Hoy, el seleccionado boliviano entrenará, en horas de la tarde, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic