Deportes

Nolberto Solano: "La época de la guerra se acabó"

El capitán de la Selección peruana pidió que el domingo, cuando se enfrenten en Lima su país ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, no se mezclen política y fútbol.

"No debemos mezclar la política con el fútbol, somos países hermanos. La época de la guerra se acabó", afirmó Nolberto Solano, capitán del combinado peruano que recibirá a Chile el domingo por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, en alusión al enfrentamiento bélico que protagonizaron ambos países a fines del siglo XIX.

El mediocampista intenta así bajar la tensión previa al encuentro que se ha visto salpicada por la situación diplomática entre ambas naciones tras la presentación de la parte incaica de la demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya (CIJ).

El capitán del conjunto que marcha en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas agregó que, "por muchos motivos, este partido es importante, pues un triunfo en el clásico del Pacífico nos pondría de pie en el certamen, pero esto es fútbol, ya basta de hablar de otras cosas".

Solano calificó al partido del domingo como "muy especial" y una gran oportunidad para "salir del estado de coma" en que se encuentra la Selección peruana.

Tras su encuentro ante Chile, que se disputará a las 18.10 en el Estadio Monumental de Lima, el conjunto dirigido por José Chemo Del Solar viajará a Porto Alegre para medirse al combinado brasileño, el 1º de abril.

Siga las emociones de las Perú vs. Chile en vivo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 por JumpTV.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016