Deportes

Ronaldo descarta regreso a Europa pero sueña con jugar Mundial

"Terminaré mi carrera en Brasil", dijo el máximo goleador de la historia de los Mundiales en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldo no quiere jugar más en Europa, pero sueña con poder disputar con Brasil el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Terminaré mi carrera en Brasil", dijo el máximo goleador de la historia de los Mundiales en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Me siento muy bien en mi país en un nuevo club como el Corinthians. Además, no tengo ninguna oferta seria de Europa", dijo el jugador de 32 años, que ha pasado por tres muy graves lesiones de rodilla a lo largo de su carrera. A principios de mes regresó tras un año de pausa tras la última de la lesiones, que se produjo cuando jugaba en el Milan en febrero de 2008.

Ahora, el "Fenómeno" sueña con un regreso a la selección brasileña, aunque el propio delantero sabe que es difícil. "Primero tengo que marcar 30 goles, entonces podré hablar con el seleccionador Carlos Dunga", dijo el delantero. El Mundial de 2010 sería el quinto para el brasileño con la camiseta "canarinha".

"Los Mundiales fueron para mí siempre lo más grande", señaló Ronaldo, que trabajará duro para regresar a la selección. "Todavía no estoy al 100 por ciento. Durante mi lesión he ganado 11 kilos, pero ya he entrenado y los tres que me sobran ahora aún me los tengo que quitar", dijo el que fue elegido tres veces como mejor futbolista del año.

Dunga no descarta su regreso a la selección. "Por supuesto que necesita aún un poco para ser el que era, pero ¿por qué no podría llamarlo de nuevo?", explicó en la televisión brasileña.
En Imágenes