Atan y golpean a una una jubilada

El hecho, que hasta el momento no había sido denunciado por los damnificados en la ciudad de La Plata, ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle 36 entre 118 y 119, donde la mujer vive sola.

Una jubilada de alrededor de 70 años fue asaltada, maniatada y golpeada en su casa del Barrio Hipódromo de esta ciudad, por dos delincuentes armados que entraron a robar a la vivienda y que finalmente se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos. El hecho, que hasta el momento no había sido denunciado por los damnificados en la comisaría 2da de esta ciudad, ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle 36 entre 118 y 119, donde la mujer vive sola.

Al parecer, los delincuentes -que serían menores de edad- saltaron un paredón que da al fondo del inmueble, ubicado al número 66 de la calle 36, y accedieron así a la casa de la mujer, que fue identificada por la Policía como Nilda Moss, según lo indicado por el diario El Día de esta ciudad. Una vez que los delincuentes tuvieron el control de la situación, comenzaron a exigirle a la víctima, mediante amenazas,
la entrega de dinero en efectivo.

Durante varios minutos, la mujer intentó explicarles a los asaltantes que no contaba con dinero, pero éstos insistieron, aparentemente porque tenían el dato de que en esa casa había una importante suma. Las exigencias de los ladrones fueron subiendo de tono y así maniataron y le dieron algunos golpes a la víctima, con la intención de que ésta accediera a entregarles la plata que ellos creían estaba escondida en el inmueble.  Mientras pasaban los minutos, los ladrones comenzaron una búsqueda revolviendo varias dependencias de la casa, donde no
hallaron lo que buscaban.

Más tarde, según precisaron los pesquisas, se dieron cuenta de  que lo que decía la jubilada era cierto. Los investigadores sospechan que quienes atacaron a la jubilada, ayer por la mañana, integran la banda que el domingo a la madrugada había intentado ingresar a robar a un inmueble donde se encontraba un senador bonaerense.  La hija de la mujer, que prefirió no identificarse, señaló al diario El Día: "No vamos a hacer la denuncia porque tenemos gran temor ya que los delincuentes son de la zona. Y mi mamá tiene que seguir viviendo en este lugar".

Luego de varios minutos, los atacantes decidieron tomar una licuadora y unos 100 pesos en efectivo, entre otros objetos de valor, y escapar a toda velocidad.    Si bien no está claro hacia dónde ni en qué huyeron losladrones, los investigadores creen que fuera de la casa había un
tercer atacante que los esperó arriba de un móvil que fue utilizado para salir rápidamente de la zona. Fuentes policiales señalaron que hasta el momento se inició, ante la falta de denuncia, una investigación de oficio, para tratar de dar con los autores del ataque.

Los investigadores están convencidos de que los delincuentes llegaron hasta la casa de la víctima con la certeza de que allí había dinero, pero el dato resultó falso.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes