Para el cura de Villa Nueva, "el gobierno puede malograrse debido a la inseguridad"

El "padre Lalo", Eduardo Carreras, titular de la iglesia de la Sagrada Familia, habló de la seguridad. En declaraciones formuladas a radio Mitre de Mendoza, el religioso encendió una polémica: "Las mujeres no deberían trabajar; deben dedicarle más tiempo a sus hijos", dijo.

El padre Eduardo “Lalo” Carreras, de la iglesia de la Sagrada Familia de Villa Nueva, lamentó esta mañana el crecimiento de la inseguridad.

En declaraciones a radio Mitre Mendoza, el “padre Lalo”, tal como se lo conoce, dijo que “ya no creo en las respuestas que da Seguridad cuando promete que va a poner un policía amigo de los comerciantes”.

Sobre esto, dijo que “acá ya lo vivimos: nos pusieron policías tres meses y después , cuando ya conocían a los comerciantes, se los llevaron y ni sabemos en donde pueden estar ahora”, en referencia a la respuesta oficial tras el asesinato del joven Carlos Pasetti que conmovió a la zona y en cuyo reclamo de Justicia, el sacerdote lideró las marchas de vecinos.

El religioso de Villa Nueva se mostró contrario a la instauración de la pena de muerte y también refutó a la ministra de la Corte, Carmen Argibay, quien había analizado que los medios sobredimensionan la inseguridad.

Advirtió que “no sirve bajar la edad de imputabilidad” y, sobre las causas de la delincuencia juvenil, indicó que “los niños necesitan más presencia de sus padres”.

Conocedor de que podría despertar una polémica, expresó: “Yo se que voy a decir algo que no les gusta a todos, pero yo creo que las mujeres no deberían trabajar; deberían quedar5se en la casa criando a sus hijos”.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 01:24
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conozco al Padre Lalo y es un gran sacerdote. Creo que tiene razón en que muchos factores originan la delincuencia y él es un sacerdote que trabaja con mucha gente marginal. Pero de ahí a que la culpa la tenga la ausencia maternal.... De hecho la mayoría de los delincuentes de clase socio económica baja, tienen madres que son amas de casa, con una subdivisión del trabajo y las obligaciones muy antigua.
    5
  2. POR MAS QUE SE JUSTIFIQUE QUE CON UNA MAYOR IGUALDAD SOCIECONOMICA VA A DISMINUIR EL ROBO MENTIRAS, EL TIPO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A ROBAR, DROGARSE,ETC, NO VA A CAMBIAR SU SITUACION, ENTONCE DEJEMOS DE HABLAR ESTUPIDECES Y PASEMOS A LA ACCION.LA SEÑORA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION VIVE EN UNA NUBE DE PEDO
    4
  3. EN MENDOZA EXISTE UNA GENERACION DE 3000 4000 TIPOS QUE SON CHORROS Y NO VAN A TRABAJAR . SI LA POLCIA FUESE MUY EFICAZ COMO LO PRETENDIO NUESTRO GOBERNADOR Y LOS METIERAN EN CANA ,NO HABRIA CARCELES NI PRESUOUESTO PARA MANTENER A ESA LACRA SOCIAL.OLVIDEMOS QUE ESTO MEJORA.
    3
  4. Pero más que por la inseguridad por las mentiras de la campaña política. Y con el perdón de las damas, posiblemente sea cierto que el capitalismo este agotado como dice la iglesia y haya que pensar en otra cosa, pero del dicho al hecho...
    2
  5. Como siempre en esta sociedad hipócrita machista y sexista , es fácil hechar la culpa a las madres . Habría que contarle a este sr. que la culpa de lo que pasa es por la exclusión social, la falta de educación , la falta de empleos dignos (salarios dignos) y por consecuencia falta de oportunidades a nuestros jóvenes que no tienen a que dedicarse. Que futuro tienen en este contexto???.Soy una mamá q siempre trabaje y mis hijos han estudiado y son profesionales estudiantes universitarios .Es un ignorate
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial