Deportes

Armstrong: "Confío en poder correr el Giro"

El ciclista habló al aterrizar en EE.UU., antes de pasar por el quirófano para solucionar la fractura de la clavícula derecha que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.

Lance Armstrong, heptacampeón del Tour, dijo que confía en "poder correr el Giro" durante una rueda de prensa que ofreció nada más aterrizar en Austin (Texas, EEUU), antes de pasar por el quirófano para solucionar la fractura de la clavícula derecha que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.

"Ahora mismo estoy cansado y dolorido. Han sido dos días de pruebas, viajes y ajetreo. La tensión del golpe, de las consecuencias, la posibilidad de correr o no... Ha sido agotador", declaró el ciclista norteamericano.

Armstrong indicó que parece que la fractura no es limpia, por lo que la operación puede ser más complicada de lo previsto.

"Las primeras consultas apuntaban a una fractura limpia, pero con el paso del tiempo se ha ido comprobando que hay alguna esquirla de hueso suelta. La idea es recomponer el puzzle y fijar todos los huesos por medio de una placa", explicó el propio Armstrong.

"Tras la operación estaré 72 horas en absoluto reposo y a la semana quizá pueda comenzar a hacer algo de bicicleta estática. Si no tengo problemas de rechazo o infecciones con la placa que van a ponerme en la clavícula, no debe haber problemas de cara a continuar con mi plan de carreras para la temporada", siguió el ciclista.

La operación tendrá lugar hoy miércoles en Austin y será efectuada por el doctor Goug Elenz.

"Habrá que esperar a ver cómo evolucionó. Es una lesión típica del ciclismo y, mientras unos corredores pueden comenzar a trabajar en dos semanas, otros necesitan dos meses para volver a realizar esfuerzos", comentó el siete veces ganador del Tour.

"Todo el mundo está pensando en el Giro y en mi opinión todavía es factible. Nunca había tenido una lesión así y es una nueva experiencia, pero he hecho mucho trabajo en pretemporada y espero que eso me ayude a recuperar la forma en pocos días", aseguró Armstrong. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016