Youtube confirma que su sitio en Internet fue bloqueado en China

El gobierno chino prohibió este martes el acceso al portal de videos norteamericano. Las ejecutivos de Youtube no informaron el motivo del bloqueo al sitio web en territorio chino.

La empresa estadounidense en Internet Youtube confirmó el martes que su página web fue bloqueada en China, aunque la firma no dijo por qué las autoridades prohibieron el acceso al popular sitio para compartir videos en Internet.

"Youtube fue bloqueado en China desde ayer (lunes)", dijo el portavoz de la empresa, Scott Rubin.

"Desconocemos los motivos del bloqueo y estamos trabajando lo más rápido posible para restablecer el acceso a nuestros usuarios en China".

Las autoridades chinas ya han bloqueado sitios en el pasado que consideran políticamente inaceptables u ofensivos.

En marzo de 2008, el acceso al Youtube fue prohibido en China luego de que videoclips empezaran a aparecer en el sitio mostrando violentos disturbios en la capital tibetana de Lhasa lo que provocó un confinamiento virtual de la ciudad por las fuerzas de seguridad.

Grabaciones de tropas chinas que figuran aparentemente golpeando a tibetanos el año pasado durante los enfrentamientos, fueron publicadas en Youtube en los últimos días. No se pudieron confirmar la fecha, ni la fuente ni el lugar de la grabación, que fue publicada por un grupo de tibetanos en el exilio.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María