Disturbios en una comisaría por el sospechoso de disparar contra un policía

Detuvieron al sospechoso de dispararle a un policía y se armó un revuelo en la comisaría. Los vecinos agredieron a los uniformados y un menor fue aprehendido por esto. En tanto, el detenido por disparar contra el efectivo, junto con otros presos, hicieron destrozos en los calabozos.

En la tarde de este martes quisieron tirar abajo la comisaría Novena. En el hecho fue protagonista un grupo de vecinos del barrio San Sebastián, de Guaymallén, quienes  provocaron disturbios en la seccional,  luego de que la Policía arrestó al “Cara de Loco”, quien sería el presunto autor de los cinco disparos contra el oficial ayudante Daniel Cheira (21).

Los proyectiles traspasaron el chaleco antibala,  cuando un sujeto intentó asaltarlo durante la mañana para robarle su arma reglamentaria, justo en el momento que el uniformado se disponía a tomar un colectivo para trasladarse a la comisaría 36, de Las Heras, donde presta servicios.

El personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 9 ordenó un allanamiento en el mencionado barrio porque ahí podía encontrarse el agresor del policía.

El policía herido, aún se encuentra internado en el Hospital Militar, y según la información oficial, salvó su vida gracias al chaleco pero también al bajo calibre de los proyectiles.

Pero los vecinos del San Sebastián querían impedir la requisa domiciliaria y comenzaron a tirarle piedras a los uniformados y móviles que se trasladaron hasta ese lugar. Fue tal la agresión que debieron solicitar la ayuda del GES para controlar la situación.

Uno de los más agresivos era un menor de 17 años que le tiró con todo lo que encontró a mano a los policías, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría Novena (ubicada en Libertad y Quintana) de Villa Nueva.

Hasta allí llegaron sus familiares y vecinos que pretendían liberar por la fuerza al joven. También debieron salir los efectivos y custodiar que no ingresaran a la seccional.

En el interior de la dependencia, y debido a estos disturbios, había una decena de personas que esperó hasta cuatro horas para denunciar delitos sufridos.

Es que en los calabozos, el sospechoso de dispararle al policía, Sergio Walter Ontivero (25), alias “El Cara de Loco”, comenzó a hacer destrozos en el calabozo.

Un efectivo de la Novena contó: “Cuando Ontivero escuchó que había lío afuera convenció a otros detenidos, que son también pesados, para hacer quilombo como una especie de sublevación. Rompieron sillas y mesas que tenemos para que se sienten los detenidos a hablar con sus abogados. Entonces debimos hacer una requisa y habían escondido las patas de caño de las sillas en el sistema de ventilación, seguramente para atacar a los policías”, detalló el uniformado.

Luego de quitarles esos elementos, la situación en los calabozos se calmó. En tanto que la ayudante de fiscal Mabel Osorio le dijo a MDZ que el menor aprehendido fue entregado a su familia. La liberación produjo que el grupo de vecinos que estaba apostado afuera de la seccional se retirara y dejara libre la entrada.

En cuanto al “Cara de Loco”, la funcionaria judicial expresó que “está en calidad de aprehendido, aún no está acusado del hecho. Estamos realizando distintas averiguaciones porque podría estar vinculado aunque no se ha comprobado su autoría”, finalizó.
Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 03:35
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En una oportunidad me encontraba en una casa de barrio cobrando a su propietario la cuota del cable. En un momento, toda la manzana fue cercada y se allanaron todas las viviendas en busca de un delincuente, que en definitiva fue capturado a tres cuadras del lugar. Para muchos forístas hubiese sido importante ver los destrozos que realizó la policía en esa propiedad. La puerta de una heladera arrancada de cuajo. Un ropero literalmente destrozado. La alacena de la cocina tirada en el lugar, con platos, vasos, fuentes rotas y así por el estilo. Creanmé que sentí mucha pena por esa familia y principalmente ver a sus hijos, muy chicos llorar de miedo por el accionar policial, y la rabia e impotencia de esos padres. A los pocos dias de este hecho concurrí de vuelta a esa casa a fin de interiorizarme como estában. Me contaron que fueron a hacer el reclamo por los destrozos a la comisaría y encima de no obtener respuesta a su denuncia, fueron tratados como si fueran la última basura y demorados por "averiguación de antecedentes" durante unas tres horas. Creo, finalmente, que la justicia debería allanar algúnas comisarias e investigar a todos sus integrantes. Allí también hay muchos "morochitos" con cara de delincuentes.
    4
  2. los destrozos lo tiene que pagar: 1) los de color oscuro esos que atacaron a los mviles y la comisaria y si no tienen $$$ hay que cobraselos 2) a los abogaduchos y todos aquellos que defienden los derechos humanos. son la lacra de la sociedad. basta x favor, porque detienen a un hdp que destroza un movil los vecinos van a hacer kilombo? yo los hubiera detenido a todos y sino los cago a balazos. vas a ver como se comienza a temrinar toda la inseguridad. como dice el dicho, y ojo que no soy racista, pero -.... a los negros hay que matarlos desde chiquito porque de grande se vuelven hijodeputa.... hasta cuando vamos a soportar todo esto?
    3
  3. A esta gente (si es que se les puede llamar así) habría que hacerles pagar todo el destrozo y los disturbios en el vecindario de villa nueva y a la comisaría 9º. con la cárcel. No puede ser que siempre pase lo mismo cuando detienen a una lacra de esas. Si yo fuera ministro de seguridad se acabaría la inseguridad de toda la provincia en 1 (un) mes, sólo denme 1 mes y ya veran como volvemos a la Mendoza de hace 10 años atrás. Basta de tener que aguantar a estos negros delincuentes que se viven apañando entre ellos. Tengo el mapa del delito ciudadanos. Solamente tenemos que hacer una "limpieza" en algunos lugares y listo. Eso es lo que nuestros gobernantes estan pregonando con su política garantista. El pueblo es demasiado manso. Pero si seguimos acumulando impotencia esto va a terminar mal. Vamos a terminar como en Río de Janeiro limpiando las calles. Y caerán justos por pecadores. Pero eso el lo que la inútil de la kretina y el lamebotas de kake están logrando. Zurditos, ya se les va a acabar la joda.....
    2
  4. Si los derechos humanos abarcan que puedan destruir los elementos de uso público, entonces lo haremos. Se dan cuenta por que a veces a estos delincuentes (sin importar la edad) no los podemos tocar? Por que las leyes los amparan y los abogados también. No sería bueno de vez en cuando lo que nuestras madres llamaban la "cachetada pedagógica"?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017