Deportes

Julio Falcioni es otra vez técnico de Banfield

El entrenador arregló un contrato de 15 meses y mañana será presentado al plantel profesional. "Estoy sorprendido por el apoyo de la gente, no lo esperaba", reconoció.

Julio Falcioni fue presentado esta tarde como técnico de Banfield en reemplazo de Jorge Burruchaga, retornando así al club del sur tras un alejamiento de tres año.

Falcioni arregló un contrato de 15 meses que vence en junio de 2010 y mañana a las 9, en el predio de Luis Guillón, será presentado al plantel profesional.

"Este es el momento factible que entendió el presidente Carlos Portell para mi retorno", dijo el flamante entrenador albiverde. "Sabía que iba a volver y no hubo dificultades para que arregle condiciones rápidamente. Ahora hay que empezar a trabajar".

"El equipo venía jugando bien y no hay que tocar demasiado", agregó. "Es un buen plantel, le tengo confianza y además le daré chances a los juveniles. A varios ya los dirigí, a Bustamante lo tuve en Vélez y Olimpo, conozco a Broggi y Bustos de las inferiores de Vélez y a Silva lo tuve en Gimnasia de La Plata".

"Me parece que no hay que pensar en el promedio sino en pelear arriba. Estar concentrados en objetivos grandes. Lo mínimo es clasificar para alguna copa internacional", subrayó.

Falcioni estuvo en Banfield desde el Apertura 2003 hasta el Clausura 2005. Fue segundo en este último torneo y tuvo una participación en la copa Sudamericana (eliminado por Arsenal y en la copa Libertadores (eliminado por River en cuartos de final).

El cuerpo técnico lo integran Javier Sanguinetti y Néstor Píccoli como ayudantes de campo, Néstor Lo Tártaro como entrenador de arqueros y Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz como preparadores físicos, en tanto Gustavo Ríos continuará como médico.

Falcioni fue presentado por Portell en el estadio Florencio Sola y fue recibido por unos 100 simpatizantes con banderas y bombos, y una bandera que decía "Falcioni Bienvenido".

"Estoy sorprendido por el apoyo de la gente, no lo esperaba. Saben lo que hice y espero que estén en el futuro. Me sorprendió cómo está la cancha, el club está creciendo mucho", enfatizó.

Portell, por su parte, dijo: "se lo tuvo en carpeta otras veces pero ahora es el momento ideal para el regreso de Julio. Aclaramos temas personales y nos pusimos de acuerdo rápido".

Banfield visitará a Vélez Sársfield, en el "José Amalfitani" de Liniers, tras el receso por la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica 2010.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic