Llevan a la televisión una obra de Pérez-Reverte

La cadena Telemundo anunció hoy que ha adquirido los derechos de la aclamada novela "La Reina del Sur" del escritor español, cuya producción llevará el mismo nombre del libro y será la primera adaptación de una de sus obras a la televisión. El cine ya ha tomado sus historias.

"La alta calidad y éxitos de nuestras producciones originales ha atraído a los mejores escritores y talentos del mundo", señaló Don Browne, presidente de Telemundo.

Browne añadió que la adquisición de los derechos de La Reina del Sur era "una oportunidad extraordinaria".

En principio, La reina del Sur contará con la dirección de Jonathan Jackubowicz y con la actuación de Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley.

Por su parte, Patricio Wills, presidente de los Estudios de Televisión de Telemundo indicó que estaban maravillados de que Pérez-Reverte (foto) los haya elegido para transformar su convincente historia en novela.

La Reina del Sur narra la historia de Teresa Mendoza durante un período de doce años en diferentes continentes. El amante de Teresa, un traficante de drogas, le da un teléfono celular y le dice que cuando éste suene a él ya lo habrán matado y ella será la próxima víctima. Cuando eso sucede, Teresa deja de ser la niña inocente que era y se convierte en una mujer que tiene que enfrentar lo peor del mundo del narcotráfico. Su transformación sorprende a todos, incluso a aquellos que conocen la leyenda de "la Reina del Sur".

"Teresa Mendoza es uno de los personajes más fascinantes en la narrativa contemporánea. Nos comprometemos a través de nuestro talento frente y detrás de las cámaras a darle vida en la televisión al nivel de calidad y producción que esta historia épica sinceramente se merece", dijo Wills.

El escritor español Pérez-Reverte es considerado uno de los novelistas más importantes de la actualidad y el autor más vendido de España. El autor de La tabla de Flandes comenzó su carrera como corresponsal de guerra y ahora se dedica de tiempo completo a escribir novelas. Cinco de sus libros han sido traducidos a 19 idiomas en 30 países diferentes.

El éxito de Pérez-Reverte en el séptimo arte tampoco se ha hecho esperar. Cuatro de sus novelas han sido llevadas a la pantalla grande, como Territorio Comanche, El club Dumas y El maestro de esgrima.

La cadena de televisión Telemundo es líder en noticias, deportes y programas de entretenimiento entre la comunidad hispana de Estados Unidos y tiene presencia en más de cien países del mundo.

Fuente: dpa

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:41
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La carta circular, no está en el circuito comercial pero está filmada y es casi tan buena como el libro
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic