Deportes

Samuel: "Hay que respetar la decisión de Riquelme"

El defensor del Inter de Milán, convocado por Maradona para las eliminatorias, no se pronunció respecto a la renuncia del jugador de Boca a la Selección. Aclaró que los une una "buena relación".

Walter Samuel expresó hoy que se debe respetar la decisión de Juan Román Riquelme de renunciar al seleccionado argentino y aclaró que tiene buena relación con el talentoso volante de Boca.

"En lo personal lo conozco y tengo buena relación con Román. Hay que respetar su decisión, jugué con él en Boca y me llevo bien, pero acá lo más importante es la Selección y tenemos que pensar en el próximo partido", señaló Samuel en conferencia de prensa.

Samuel volvió a estar en el seleccionado argentino en el partido de febrero pasado ante Francia, en Marsella, luego de ser marginado, en parte por lesión, por Alfio Basile.

"Seguramente el hecho de volver a la Selección es muy lindo, porque uno siempre quiere estar acá y se esfuerza para volver. Ahora trato de disfrutar y voy a luchar para ganarme un lugar en el equipo", enfatizó el zaguero de Inter de Italia.

La presencia de Diego Maradona en el seleccionado argentino le sigue llamando la atención a todos, por lo que se genera dentro y fuera del país.

"Seguramente la mayoría de los muchachos en su momento lo miramos más como el futbolista que todos admiramos, pero ahora lo tomamos como el técnico, que es el que va a mandar y nosotros tenemos que acatar sus órdenes", explicó Samuel.

Una de las posibilidades es que el sábado el seleccionado argentino juegue con tres hombres en el fondo y cuando Samuel fue consultado sobre esta cuestión táctica respondió: "con tres o con cuatro, lo importante es estar concentrado y mantener el arco en cero, esa es la clave".

"Yo no sé cuál es la mejor manera de defender, pero lo más importante al que le toque jugar es mantener el cero en el arco, porque acá hay jugador que adelante en cualquier momento puede desequilibrar y marcar un gol", puntualizó.
En Imágenes