Subastaron cartas de juventud de George Orwell

Un lote de cartas escritas por autor de "Rebelión en la granja", que datan de principios de los años ´30, fueron vendidas hoy por 84.000 libras (124.000 dólares o 91.400 euros) en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres. Documentan una época poco conocida del escritor.

Las cartas ofrecen una visión de los años en los que el autor de 1984 vivió en casa de sus padres en Southwold (este de Inglaterra) tras regresar de su estancia en Birmania, donde se gestó su militancia contra el imperialismo británico.

Se trata de una época de la vida de Orwell (foto) sobre la que había escasa documentación, por lo que la subasta se celebró en medio de una gran expectación y las cartas doblaron su precio de salida, según informó Bonhams en un comunicado.

Las cartas escritas por el autor de "1984" y "Homenaje a Cataluña" iban dirigidas a sus amigos Eleanor Jacques y Dennis Collings, y en ellas habla de la elaboración de sus primeros libros.

Collings era el hijo del médico de la familia de Orwell y Jacques era una vecina, y con ambos mantuvo una relación muy estrecha durante los años en los que vivió en la casa familiar. Se considera que con Jacques quiso ir más allá de la amistad, aunque ella se casó con Collings en 1934.

Según afirmó David Park, portavoz de Bonhams, "las cartas son muy interesantes teniendo en cuenta la relación de amistad que mantuvo con ambos, con Dennis Collings y con Eleanor, a quien Orwell tenía mucho cariño".

En esta correspondencia, explicó el portavoz, "también escribe sobre la manera de conseguir que sus obras tempranas se publiquen".

George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, nació en la India británica en 1903 y escribió dos de las novelas más famosas del siglo XX, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), obras en la que expresó su rechazo a los totalitarismos nazi y soviético.

Como miembro del Partido Laborista Independiente se alistó para luchar en defensa de la II República durante la Guerra Civil española (1936-39), lo que inspiró su Homenaje a Cataluña.

Orwell murió en 1950 en Londres víctima de una tuberculosis.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic