Deportes

Reutemann se consagró campeón Sudamericano

El cordobés ganó las dos últimas regatas de hoy, en el Dique Potrerillos, y dejó atrás al mendocino Fernando Consorte, quien inició la jornada final de competencia ostentando el liderazgo.

El olímpico argentino Mariano Reutemann, de 32 años, ganó el Campeonato Sudamericano de Windsurf 2009, clase Raceboard, tras ganar hoy las dos últimas regatas de la cuarta y última jornada del certamen que se realizó en el Dique Potrerillos, de Mendoza.

Reutemann finalizó con 10 puntos de penalización, dos menos que el mendocino Fernando Consorte (36 años), último campeón argentino de la categoría y representante del país en el Mundial de Alemania que se desarrollará entre el 6 al 11 de julio próximo.

"Estoy muy feliz y contento por ganar este campeonato, que fue dificilísimo y, sobre todo, con mi rendimiento con un tabla no olímpica. Es un gran estímulo para afrontar la gira que empiezo la semana próxima", dijo Reutemann en declaraciones a Télam.

Reutemann resultó ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, finalizó en el puesto 21 en la clasificación general de los Juegos Olímpicos 2008.

Reutemann, campeón mundial junior en 2003 (Polonia) y que conquistó la presea de plata en los Juegos Odesur 2006, había ganado su primer título sudamericano en Mendoza 2004 en la Clase Mistral.

El windsurfista cordobés, último campeón mundial en la categoría Raceboard en Mendoza 2007, viajará el domingo para iniciar la gira europea del ranking mundial con el Torneo Princesa Sofía (España), del 2 al 9 de abril y la Semana Olímpica de Francia, del 9 al 25 de abril.

El certamen fue organizado por las Asociación Mendocina de Windsurf y la Asociación Argentina de Tablas a Vela y se celebró en el dique Potrerillos, ubicado a 70 kilómetros al oeste de la capital mendocina. Se trató de la primera fecha del Ranking argentino 2009.

En la clase Fórmula Windsurfing ganó el título el brasileño Wilhelm Schurmann, de 32 años, campeón mundial 2008 y segundo en el ranking internacional.

El brasileño terminó con 5 unidades, 4 menos que su compatriota Paulo Dos Reis, de 32 años, subcampeón mundial de la clase Raceboard 2007; subcampeón sudamericano del año pasado y cuádruple titular en su país (2004, 2005, 2006 y 2007).

A su vez, el argentino Gonzalo Costa Hoevel, de 29 años, se clasificó en la tercera posición con 11 unidades.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic