Desactivan un grupo de Facebook por atacar a una psicóloga de Bahía Blanca

La profesional había denunciado a usuarios de la red social por burlarse de una muda que pedía limosnas. Cuando éstos se enteraron de esa presentación en el Instituto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), esos mismos usuarios crearon otro grupo llamado "Yo también odio a la psicóloga".

El grupo social de Facebook llamado "Yo también odio a la psicóloga", formado tras la denuncia de una profesional sobre hechos de discriminación hacia una mujer muda bahiense cometidos por usuarios de esa red social, fue desactivado hoy luego que ayer alcanzara 340 miembros. 

El grupo de Facebook se había formado tras la denuncia de la psicóloga Silvia Scheider sobre un grupo de usuarios de esa red que se burlaba de una mujer sordomuda e indigente que pedía limosnas en las calles de Bahía Blanca

El mismo grupo que se burlaba de la mujer indigente formó otro para atacar a la psicóloga que hizo la denuncia llamado "Yo también odio a la psicóloga" pero hoy ya había sido desactivado, según se constató.

Scheider había enviado una carta a los medios de comunicación para advertir de estos hechos de discriminación, mientras el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Bahía Blanca también intervino en el hecho.

En el nuevo grupo ahora cerrado se insultaba a la profesional, y mientras algunos advertían que con ese tipo de mensajes "poco va a durar el grupo", otros proponían: "intentemos putear a la tipa sin malas palabras".

La titular de la delegación local del INADI, Patricia Fernández, dijo que "hay que estar atentos a este tipo de cosas, pero nos solidarizamos con la psicóloga por el ataque a su persona".

Fernández aclaró que "pese a conocerse públicamente la semana pasada que la denuncia de la psicóloga en contra del grupo se efectuó ante el INADI, esta delegación local en realidad no recibió ninguna denuncia", afirmó.

"Una denuncia de esa naturaleza requiere de no pocos trámites y varias entrevistas, aunque sí debo decir, que se realizaron un montón de acciones, al tiempo que se trabaja en estricta reserva sobre el caso y protegiendo a todos los actores involucrados", explicó Fernández.

La titular del INADI de Bahía Blanca manifestó que "sí voy a defender a la psicóloga del mismo modo que a la mujer discapacitada y a mantener la misma posición para ella como para cualquier otra persona atacada o discriminada".

Fernández opinó que el grupo que atacaba a la psicóloga "tiene un trasfondo patológico y de enfermedad social" al tiempo que manifestó su solidaridad con la profesional agraviada.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 05:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial