Deportes

UEFA y FIFA rechazan la política de localización de futbolistas

A través de un comunicado, ambos entes quieren que la medida sea reemplazada por "localizaciones colectivas, en el marco del equipo y de la infraestructura del estadio".

La UEFA y la FIFA decidieron hoy presentar un frente común contra la exigencia, vigente desde el 1 de enero, de que ciertos futbolistas estén localizables para que las organizaciones antidóping puedan someterlos a controles sin previo aviso.


En un comunicado conjunto, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y la Federación Internacional afirman que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debería tener en cuenta las "diferencias fundamentales" que hay entre un deportista individual, que participa en un número limitado de competiciones, y los atletas de deportes colectivos, que están en el estadio seis días por semana.

"La FIFA y la UEFA rechazan por tanto las localizaciones individuales y quieren que sean reemplazadas por las localizaciones colectivas, es decir, en el marco del equipo y de la infraestructura del estadio", dice el comunicado.

Para ambas instancias, sólo los jugadores suspendidos o lesionados durante un largo periodo de tiempo deberían tener que comunicar su agenda individual con antelación.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|02:22
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile