Deportes

UEFA y FIFA rechazan la política de localización de futbolistas

A través de un comunicado, ambos entes quieren que la medida sea reemplazada por "localizaciones colectivas, en el marco del equipo y de la infraestructura del estadio".

La UEFA y la FIFA decidieron hoy presentar un frente común contra la exigencia, vigente desde el 1 de enero, de que ciertos futbolistas estén localizables para que las organizaciones antidóping puedan someterlos a controles sin previo aviso.


En un comunicado conjunto, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y la Federación Internacional afirman que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debería tener en cuenta las "diferencias fundamentales" que hay entre un deportista individual, que participa en un número limitado de competiciones, y los atletas de deportes colectivos, que están en el estadio seis días por semana.

"La FIFA y la UEFA rechazan por tanto las localizaciones individuales y quieren que sean reemplazadas por las localizaciones colectivas, es decir, en el marco del equipo y de la infraestructura del estadio", dice el comunicado.

Para ambas instancias, sólo los jugadores suspendidos o lesionados durante un largo periodo de tiempo deberían tener que comunicar su agenda individual con antelación.
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|07:56
1
ERROR
27 de Junio de 2017|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!