Incidentes en Plaza de Mayo en el acto de la memoria

Esta tarde la multitudinaria agrupación peronista 26 de Julio, copó la Plaza de Mayo y por la fuerza logró tener un minuto en el escenario donde se desarrollan los actos por los 33 años del golpe militar de 1976. Allí, una representante del violento grupo, recordó a los gritos “al comandante Cacho Scarpatti”, uno de los sobrevivientes de Campo de Mayo. Mirá los videos.

A las 17.40 de esta tarde se produjo el único incidente que se registró durante los actos que se realizaron en repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en Plaza de Mayo.

Fue cuando una gruesa columna de hombres y mujeres con remeras negras y, muchos de ellos, portando palos, copó la histórica plaza con el fin de obtener por la fuerza un minuto en el escenario donde antes habían estado las Madres de Plaza de Mayo.



Luego de tensos minutos en los que se produjeron forcejeos, insultos y empujones, una de las integrantes de la agrupación peronista 26 de Julio, logró hacerse con el micrófono y a los gritos azuzó a la audiencia recordando la lucha del desaparecido “Cacho Scarpatti”, uno de los pocos sobrevivientes de Campo de Mayo.



“Al menos nuestros compañeros son peronistas y revolucionarios”, dijo la mujer que por el tono de sus dichos dejó flotando en el ambiente la tensión que tuvo una segunda demostración cuando la agrupación 26 de Julio comenzó a desconcentrarse.

El choque se produjo entre los peronistas y agrupaciones de izquierda, que antes de que subiera al escenario la agrupación 26 de Julio, tenía previsto realizar su propio acto.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:40
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México