Tati Almeida: "Repudiamos a aquel que pide pena de muerte"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora se manifestó en contra de la pena capital durante la marcha organizada por organismos de derechos humanos a la Plaza de Mayo, en recordación del golpe de estado de 1976. "Hoy recordamos más que nunca a nuestros queridos desaparecidos", expresó.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeida, afirmó hoy que "repudiamos a aquel que pide pena de muerte", al ser consultada en la marcha organizada por organismos de derechos humanos a la Plaza de Mayo, en recordación del golpe de estado de 1976, resumió esta tarde Inforegión.

"Nosotros pedimos justicia legal, ni a las madres ni a las abuelas jamás se nos ocurrió pedir la pena de muerte como lo hacen estos iluminados que aparecen ahora", dijo Almeyda a Télam y agregó que "hoy recordamos más que nunca a nuestros queridos desaparecidos".

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, calificó como "muy importante" el fallo de la Corte Suprema que confirmó la cárcel común para todos aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

"Es un fallo muy importante", dijo Cortiñas a Télam en el marco de la marcha que se realiza a Plaza de Mayo, y agregó que "esto demuestra que la Corte, que no es la Corte menemista que tuvimos años atrás, nos escucha y nos seguirá escuchando".

Los organismos defensores de los derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, comenzaron a marchar esta tarde hacia la Plaza de Mayo, en el acto que recuerda un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.

En tanto, organizaciones de izquierda se concentran en Plaza Congreso para marchar posteriormente hacia la plaza donde tendrá lugar el acto central.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes