Deportes

Italia: acusan a futbolistas de manipular partidos

Se trata de tres jugadores del Ascoli, involucrados en un caso que sucedió en 2003. Se les imputaría el cargo de fraude deportivo en conexión con la mafia, según señaló la prensa.

Los futbolistas italianos Franco Brienza, Salvatore Aronica y el ya retirado Vincenzo Montalbano están siendo investigados por manipulación de partidos durante 2003 cuando jugaban en el Ascoli, equipo de las divisiones inferiores italianas, según publica hoy la prensa local y reproduce dpa.

La policía de Palermo podría imputarles el cargo de fraude deportivo, en conexión con una investigación sobre las relaciones entre la mafia y el club de fútbol local.

En la primavera de 2003, la mafia podría haber manipulado con la ayuda de los tres jugadores el partido entre el Palermo y el Ascoli, cuando el primero aspiraba al ascenso a la Serie A.

Marcello Trapani, un ex abogado de la mafia que ahora colabora con la policía, dijo que Brienza, ahora jugador de la Reggina, Aronica - del Napoli- y Montalbano recibieron 200.000 euros (271.000 dólares) por alterar el transcurso habitual de un partido, que, sin embargo, no jugaron.

Trapani escuchó hablar de la estafa a Rino Foschi, ex director deportivo del Palermo, ahora en el Torino, club que también está siendo investigado.

El Palermo ganó el partido por 2-1, aunque la victoria no fue suficiente para que el equipo ascendiera, objetivo que conseguirían una temporada más tarde, agrega dpa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic