Multitudinario acto en Plaza de Mayo, a 33 años de la dictadura

Las nutridas columnas compuestas por organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales se fueron acercando al casco histórico y minutos antes de las 17, el sitio ya estaba repleto.

Miles de personas se acercaron esta tarde a la Plaza de Mayo para repudiar la dictadura militar de 1976 y recordar a los detenidos desaparecidos durante esos años. Organismos de derechos humanos, sociales y organismos políticas se congregaron desde temprano, pero minutos antes de las 17 ya estaba colmada, así como las calles aledañas.

A 33 años de la más sangrienta dictadura que castigó al país y desapareció a una generación, se realizaba un acto multitudinario con enérgicas expresiones de repudio al golpe militar.

Ayer, hubo actos en todo el país, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con el acto en Rawson y el festival musical frente al Palacio de los Tribunales porteño de anoche, se inició la conmemoración del 33 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Declarado "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", el 24 de marzo conjuga el recuerdo de las atrocidades y el autoritarismo cometido por los militares que usaron a las Fuerzas Armadas contra la legitimidad democrática.

En la región, el sábado pasado se realizó el Festival por la Memoria, en la plaza Almirante Brown de Adrogué, donde se presentó el reconocido cantante Javier Calamaro, en lo que fue un cierre ideal para una jornada de música, homenaje y memoria.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial