Desarman el verdadero Código Da Vinci

En Italia, un grupo de expertos ha comenzado a desarmar los doce volúmenes del "Código Atlántico" de Leonardo da Vinci para restaurar la mayor colección del legado del maestro italiano. La obra contiene dibujos de Leonardo sobre innovadores proyectos tecnológicos.

Las páginas del Código Atlántico, conocido en latín como Codex Atlanticus, suman más de 1.100 y en ellas se encuentran cerca de 2.000 diseños originalmente compilados en el siglo XVI.

Conservado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, expertos han comenzado a desencuadernarlo para ayudar a conservar la mayor colección de dibujos y escritos del maestro italiano y permitir la exposición de algunas de sus páginas.

La colección alberga varias de las ideas de Da Vinci sobre naturaleza, geometría, anatomía y otros de los temas que llamaron la atención de este artista italiano considerado un genio en más de una asignatura.

Esta obra contiene los dibujos más espectaculares realizados por Leonardo sobre innovadores proyectos tecnológicos, armas y fortificaciones, aparatos hidráulicos, máquinas voladoras y embarcaciones.

Entre 1968 y 1972 se realizó un proyecto de restauración mediante el que se recopiló la obra de Da Vinci en una docena de volúmenes a fin de preservarlos y por más de tres décadas fue celosamente guardado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Los expertos aún tienen que determinar qué trabajos serán presentados al público, aunque se espera que realicen una selección de entre 20 y 40 de las páginas de la obra. El resto del material será analizado y restaurado con técnicas modernas.

La exhibición estará lista en septiembre próximo en la iglesia Santa Maria delle Grazie, donde también se encuentra La última cena, una de las pinturas más impresionantes de artista italiano.

De esta manera, después de 500 años de la muerte de su autor, el Código Da Vinci estará al alcance de los curiosos para maravillarlos nuevamente.

El padre Franco Buzzi, de la Biblioteca Ambrosiana, recordó ayer que en el código "hay unos 2.000 diseños y al estar contenidos en 12 volúmenes no eran visibles" y que, por eso, "ahora vamos a pasar de la invisibilidad a la posibilidad de ver los trabajos".

Fuente:  hoyesarte.com / BBC Mundo

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016