Mueren dos cosechadores en La Rioja al chocar contra un colectivo

Los trabajadores rurales circulaban en una moto e impactaron de frente contra un micro en la localidad de Aimogasta. Otro cosechador que viajaba en la motocicleta quedó internado en muy grave estado.

Dos trabajadores rurales murieron y otro quedó internado en grave estado luego de que la moto en la que se desplazaban chocó de frente contra un colectivo en la localidad riojana de Aimogasta, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según informó la Policía provincial, el accidente se produjo esta madrugada en una curva de la ruta 60, cuando el ómnibus transportaba a otros trabajadores de las cosechas y se encontraba a la altura de la finca Andolucas, cercana a Villa Mazán.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Montenegro (25), oriundo de Tucumán y radicado en La Rioja, y Fátima Britos (26).

En tanto, el tercer ocupante de la moto, Luis Miguel Cativa (23), fue trasladado con traumatismos de cráneo y tórax al Hospital "Enrique Vera Barros" de la capital riojana en estado delicado.

Las fuentes explicaron que el choque se registró en una curva que pasa por el interior de la finca y el conductor del colectivo, de la empresa Bolívar, quedó detenido a disposición de la jueza de turno, María Lazarte.

El chofer fue identificado como Eusebio Forra Avircata (31), de nacionalidad boliviana.

La Justicia ya realizó las autopsias, que determinaron que Montenegro murió por la fractura de la base del cráneo y otros golpes y la joven Britos por los severos traumatismos sufridos dentro de su organismo.

El colectivo que intervino en el accidente se dedicaba al transporte de operarios rurales conocidos como "golondrinas", quienes se trasladan de una finca a la otra en época de cosecha.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial