Violencia adolescente: los padres creen que se debe a la "falta de límites"

El sondeo realizado por el Centro de Estudios Globales, Programa de Estudios en Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), demostró que un 20,5 por ciento de los consultados atribuye esa violencia entre adolescentes a "la falta de control por parte del Estado".

Una encuesta realizada por una Universidad reveló que el 39,8 por ciento de las personas consultadas cree que la violencia que viven los adolescentes se debe a la "falta de límites por parte de los padres".
     
La encuesta fue realizada entre el 12 y 13 de marzo, en el AreaMetropolitana Buenos Aires (AMBA) y su tamaño alcanzó a 503 casos efectivos.
  
El mismo estudio reveló que el 41,9 por ciento de los encuestados cree que es necesario que los padres "hablen con sus hijos para evitar que estos se inicien en el consumo de alcohol y drogas a la edad de 12 ó 13 años".
  
A su vez, un 60,7 por ciento de los adolescentes consultados consideró que "tomaría alcohol en su casa, pero en ocasiones especiales y después de los 18 años".
  
Por último, se consultó sobre cuál sería el primer paso que se debería dar para solucionar el problema del consumo de alcoholen los jóvenes, y la gran mayoría -en este caso el 53,2 porciento- cree que se debe comenzar por "hacer cumplir la ley deprohibición de venta de alcohol a menores".
  
Mientras tanto, el 18,5 por ciento opinó que se debe comenzar haciendo campañas de concientización en las escuelas sobre los daños que provoca el alcohol.
  
Al respecto, Edgardo De Vincenzi, rector de la UAI, dijo que"hace falta encarar una reingeniería de la familia. Esta situaciónes fruto de la crisis del vínculo familiar, y no sólo no se detiene, sino todo lo contrario".
  
"Un adolescente no necesita en los padres un amigo que diga siempre que sí, necesita un orientador, un ser capaz de ayudarlo a convencerse sobre el camino correcto. Un joven necesita de un educador, de alguien que lo ayude a pensar, a sentir y a preguntarse, y son lo padres quienes deben cumplir esa función", añadió.
  
Sostuvo también que "hay un mensaje que nos indica que estamos yendo por un mal camino, que nos hemos olvidado de observarlos, contenerlos y sobre todo, educarlos. Los jóvenes de hoy nos gritan con violencia y en esa manifestación nos intentan despertar".
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:38
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017