Reducción horaria y suspensiones para 5 mil trabajadores de frigoríficos de Córdoba

Unos 5 mil trabajadores de frigoríficos de la provincia de Córdoba serán suspendidos en sus funciones habituales como consecuencia del paro del campo. Confirmaron que dos de los tres días de la semana que quedan no habrá actividad en esos establecimientos.

Unos 5 mil empleados de frigoríficos cordobeses sufrirán reducción horaria de trabajo y suspensiones entre mañana y el viernes por la escasez de ganado en pie para faena, debido al paro agropecuario.
  
El director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic) de Córdoba, Daniel Urcía, dijo a Noticias Argentinas que "dos de los tres días que quedan de la semana no habrá actividad por el paro del campo".
  
El principal problema está en que los trabajadores verán reducidos sus salarios debido a que cobran por hora, y las patronales ya adelantaron que no abonarán el tiempo que no haya actividad, informó Urcía.    
  
"Si bien ayer el nivel de faena fue casi normal y no faltará carne para consumo esta semana, no habrá actividad para los frigoríficos al menos dos días entre mañana y el viernes", dijo el director de Afic.  
  
El lunes los frigoríficos trabajaron con el remanente de ganado en pie que quedaba en los corrales o en algunos feet-lots cercanos a los mismos, pero no habrá animales para los próximos días por el paro del campo. 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes