Deportes

Joan Laporta amenaza con crear la República Catalana

Laporta aseguró que el Barça tiene el catalán como idioma oficial y que siempre se ha mostrado a favor de iniciativas como el '.cat.' También aseguró que el club tiene 100 millones de seguidores que, como mínimo, "saben el himno", que es en catalán, "rasgo fundamental" de la cultura catalana.

Joan Laporta volvió a sacar su vena más nacionalista en la Feria del Libro de Frankfurt y amenazó con crear la 'República Catalana del Barcelona' si no mejora el uso del catalán. "Me gustaría que el Barcelona continúe siendo en el futuro un  instrumento de promoción" de la cultura catalana, añadió, y que se  cumplan los deseos de mejora del uso del catalán para no tener que  crear la 'República Catalana del Barcelona'', declaró.

Laporta aseguró que el Barça tiene el catalán como idioma oficial y que siempre se ha mostrado a favor de iniciativas como el '.cat.'  También aseguró que el club tiene 100 millones de seguidores que,  como mínimo, "saben el himno", que es en catalán, "rasgo fundamental" de la cultura catalana.

Joan Laporta recordó que el club ha participado en actos en favor de la lengua catalana como el 'Dóna corda al català' o el  Correllengua y, respecto a las criticas que ha recibido por ello las  asume porque el Barcelona tiene una "significación" en Catalunya.

 

 

 

 

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|23:45
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017