La Corte Suprema confirmó la sentencia a prisión perpetua para Etchecolatz

El represor y ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense fue condenado hace más dos años por genocidio. El máximo tribunal ratificó además que quienes cometen delitos de lesa humanidad deben cumplir la pena en cárcel común.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia a reclusión perpetua por genocidio para el represor y ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

El máximo tribunal del país ratificó además que quienes cometen delitos de lesa humanidad deben cumplir la pena en cárcel común, independientemente de la edad del represor.

El fallo judicial fue confirmado a Télam por el juez Carlos Rozanski, quien presidió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzgó a Etchecolatz.
 
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 09:56
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfecta la sentencia. Y al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que esta matando de hambre a muchos chicos CHAQUEÑOS, QUE LE HACEMOS?. Tal vez, no es lesa humanidad, pero es traicion a la patria, corrupcion, delincuencia politica, negligencia, etc.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'