Deportes

UEFA aprueba la creación de un panel de control financiero de los clubes

Su tarea principal será realizar auditorías financieras a los clubes para asegurar que las licencias fueron concedidas del modo apropiado; además habrá controles y/o investigaciones con el objetivo de verificar que las normas son cumplidas por los clubes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy en una reunión en Copenhague la creación de un Panel de Control Financiero de los Clubes para supervisar una correcta aplicación del sistema de licencias.

Su tarea principal será realizar auditorías financieras a los clubes para asegurar que las licencias fueron concedidas del modo apropiado; además habrá controles y/o investigaciones con el objetivo de verificar que las normas son cumplidas por los clubes.

Ese organismo de control estará compuesto por nueve expertos en el campo financiero y legal, incluido un presidente, todos elegidos por el Comité Ejecutivo.

La creación de este panel, siguiendo la recomendación del Comité de Licencia de Clubes de la UEFA y del Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, es la primera medida para mejorar el "juego limpio" financiero en las competiciones, señaló en un comunicado el secretario general de la UEFA, David Taylor.

"Ya tenemos un sistema de control de licencias en toda Europa, basado en la concesión de licencias nacionales por la federaciones nacionales o las ligas. Creemos que es importante tener algo a nivel europeo y el panel verá específicamente las finanzas de los clubes y cómo están estructurados", señaló David Taylor.

Este panel realizará un seguimiento continuo a partir de la próxima temporada.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se mostró de acuerdo en que se lleven a cabo más conversaciones con la FIFA, el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, las autoridades de la Unión Europea y otros agentes con respecto a la protección de futbolistas menores de edad.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó también las cuatro candidaturas para acoger la Eurocopa 2016: Francia, Italia, Noruega-Suecia y Turquía; los reglamentos para la próxima temporada de la Liga de Campeones, la nueva Liga Europea -en sustitución de la actual UEFA-, la Supercopa 2009, la Liga de Campeones Femenina y la UEFA de fútbol sala.

También han sido nombrados dos inspectores más para reforzar la unidad de detección de actividades fraudulentas en los clubes.

Esta reunión del máximo organismo de la UEFA, celebrada ayer y hoy, precede a la celebración mañana, también en Copenhague, del XXXIII Congreso Ordinario de esta asociación.

Doce candidatos optarán a nueve plazas en el Comité Ejecutivo, ya que 7 personas han finalizado su mandato y se ha aumentado el número de plazas en dos más hasta 16.

En el congreso, al que acudirán unas 350 personas, serán sometidos a aprobación los informes del presidente de la UEFA, Michel Platini; el Comité Ejecutivo, el presidente de los distintos comités y otro sobre el programa de asistencia "Hattrick".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes