Deportes

Juicio en Alemania por insultos racistas en el fútbol

El líder ultraderechista alemán Udo Voigt y otros dos altos funcionarios del Partido Nacionaldemócrata NPD fueron acusados hoy en un juicio que se inició en Berlín de instigación al odio racial por haber distribuido material de propaganda contra los jugadores negros en el seleccionado alemán de fútbol. Según un despacho de DPA, los hechos se remontan al año 2006, cuando poco antes del Mundial de Alemania el NPD presentó un calendario de partidos del torneo en el que se discriminaba al jugador Patrick Owomoyela.

El líder ultraderechista alemán Udo Voigt y otros dos altos funcionarios del Partido Nacionaldemócrata NPD fueron acusados hoy en un juicio que se inició en Berlín de instigación al odio racial por haber distribuido material de propaganda contra los jugadores negros en el seleccionado alemán de fútbol.

Según un despacho de DPA, los hechos se remontan al año 2006, cuando poco antes del Mundial de Alemania el NPD presentó un calendario de partidos del torneo en el que se discriminaba al jugador Patrick Owomoyela.

En el folleto aparecía una fotografía del defensor con el título "Blanco no es sólo el color de la camiseta. Por una
verdadera selección nacional".

Además, el NPD distribuyó un cartel en el que aparecía un equipo ficticio integrado por diez jugadores de color y uno blanco
con la leyenda. "¿Será así la selección alemana en el año 2010?".

Por el caso, la fiscalía presentó hoy cargos de instigación al odio racial y agravios.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes