Los encerraron en un camión después de robarles

Fue en la Ruta 2, a unos 45 kilómetros de San Antonio Oeste. El botín consistió en dinero en efectivo y cheques.

Tres camioneros fueron asaltados en plena ruta en San Antonio Oeste en Río Negro, cuando habían estacionado el camión en el que se movilizaban, por tres hombres armados que los redujeron y les extrajeron una suma equivalente a 50 mil pesos para luego encerrarlos en la caja térmica del vehículo.

El hecho, por el que hasta anoche no se habían registrado detenidos, ocurrió el domingo alrededor de las 12, en un sector de la ruta 2 a 45 kilómetros de esta ciudad, y recién pudo ser denunciado por los damnificados cuando uno de ellos consiguió salir de la caja por el respiradero del camión y le solicitó ayuda a un automovilista que lo llevó a la comisaría 10 de la localidad, a la que llegó alrededor de las 14.

Según relataron los denunciantes, que se movilizaban en un camión Mercedes Benz que transportaba verdura (aunque en el momento del asalto estaba sin carga y provenía de Río Gallegos con destino a Mendoza) todo ocurrió cuando pararon un momento a la vera de la ruta.

Fuentes policiales precisaron que el camionero de origen mendocino, su acompañante y un amigo de ambos que viajaba junto a ellos y que estaba realizando una mudanza, llevaba su vehículo particular en la parte trasera del camión. Relataron en sede policial que bajaron del camión momentáneamente y en ese momento fueron sorprendidos por los tres asaltantes.

Las mismas fuentes, que no dieron a conocer el nombre de los damnificados, explicaron que el conductor expresó que fue agredido desde atrás cuando bajó del camión, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza, aunque no pudo precisar si fue propinado por la culata del revólver u otro elemento, y que provocó que cayera de bruces sobre el campo.

Mientras éste era golpeado, sus acompañantes eran reducidos a su vez por los dos cómplices de su agresor, que también poseían armas de puño cortas, y según el relato de los camioneros, tenían entre 20 y 30 años.

"Los denunciantes expresaron que se llevaron celulares y un monto de 20 mil pesos en efectivo al que se suma la cantidad de 30 mil pesos en cheques que transportaban en la guantera del camión y que formaba parte de la recaudación de la empresa, ya que el rodado pertenecía a un comerciante del Valle Medio", expresó el subcomisario Cristian Martínez, uno de los titulares de la comisaría 10 de la localidad.

La intervención policial, que consistió en la realización de un fuerte operativo cerrojo para dar con el móvil de los asaltantes que se desplegó en las localidades cercanas apelando a la colaboración de las unidades policiales de Pomona, Choele Choel, Conesa, Viedma, Arroyo Verde, Sierra Grande, Valcheta e incluso de la vecina provincia de Chubut, se demoró debido a que las víctimas fueron encerradas y no pudieron dar aviso a la policía hasta que trascurrieron prácticamente dos horas del hecho.

"Los hombres relataron que los malvivientes huyeron en un Fiat Uno blanco luego de encerrarlos en la caja térmica del camión, de la que pudieron salir porque el más delgado de ellos se coló por el respiradero y liberó a sus compañeros, que luego hicieron señas en la ruta hasta que un auto paró y trajo a uno de ellos a la comisaría dónde denunció lo sucedido", manifestó Martínez.

Salvo el conductor del camión, que sufrió una contusión menor, sus acompañantes resultaron ilesos.
Fuente Diario río NEgro
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial