Deportes

El "Fútbol que le gusta a la gente" vuelve con Huracán

Huracán se convirtió en la aparición futbolística más saludable del torneo Clausura al completarse la tercera parte del certamen, con incipientes reminiscencias interpretativas de aquel equipo de César Menotti campeón de 1973, ahora con Angel Cappa como su intérprete más fiel.

El 3 a 0 de la víspera sobre el puntero Lanús fue la muestra más acabada del respeto por la pelota y el fútbol atildado que ofrecieron las siete fechas que lleva el torneo Clausura.

Y Ángel Cappa, el que le cambió la idea futbolística a este Huracán desde el torneo anterior al presente, no tiene empacho en respetar sus convicciones contra viento y marea, aunque las modas y los tiempos indiquen otra cosa.

"No hay que estar con las modas porque sí, porque es lo que se usa. Uno tiene que estar convencido de involucrarse en lo que cree y no recurrir, por ejemplo, al doble cinco porque es de actualidad", afirmó hoy Cappa.

"Ahora se habla mucho de la preparación física, pero sostengo que no existe como tal, sino que todo es mucho más amplio y no tan particularizado", estimó.

Para el ex entrenador de Racing Club "la preparación de un futbolista es integral, ya que además de lo físico está lo táctico, lo técnico, lo fisiológico".

"Es que durante un partido el jugador salta, hace movimientos aeróbicos, de fuerza, de potencia, de velocidad, de control de balón. Entonces hay que trabajar todo en su conjunto y no por separado".

"Lo que pasa es que las benditas modas siempre acapararon todo. Antes había que ir a la arena y correr 12 kilómetros. Entonces todos iban hacia las playas. Después era obligatorio realizar 500 abdominales por entrenamiento, hasta que los médicos no podían más con las operaciones de pubialgia", recordó.

Por esto es que Cappa cree que "los tiempos cambiaron mucho, pero que uno mantenga sus convicciones parece que es motivo de crítica. De hecho, a mi me sucede".

"Ahora, así como digo una cosa, sostengo la otra. Antes los buenos equipos se armaban respetando un tiempo de trabajo. Como hizo Menotti con el Huracán campeón del Metropolitano de 1973. En aquella oportunidad él se hizo cargo a fines de 1971 y casi dos años después, con el agregado de René Houseman, ni más ni menos, se dio un conjunto de los que aparecen cada 200 años", apreció.

"Por eso digo -le agregó a TyC Sports- que es muy osado decir que este Huracán se parece en algo a aquel. Para nada. Si el equipo se está armando con el transcurrir de los partidos, y recién van siete del campeonato".

Para Cappa, "no es posible llamar a eso trabajo. Porque si en tres fechas al equipo le va mal, chau, te echan. Y si le va bien, no puede adjudicarse a algo elaborado sino a un cúmulo de circunstancias e individualidades que permiten éxitos transitorios".

Por lo pronto Huracán reivindica, o al menos lo intenta, reivindicar toda una época gloriosa del fútbol argentino, con el estilo menottista y el propio, "aprendidos en grandes equipos de todo el mundo".

Sin embargo Cappa no cree que su Huracán esté entre los candidatos al título de este Clausura. "Para mi Lanús sigue siendo el gran candidato, y después está Vélez Sarsfield que también juega bien, Boca con toda su jerarquía y River que gana como puede, pero que a partir de ello genera confianza en los suyos".

El "Globo" sembró nuevas ilusiones en Parque de los Patricios a partir del "equipo de Angel Cappa", como ayer lo definió el ulular de sus hinchas. Y también impregnó de un aire fresco, de ese "fútbol que le gusta a la gente", al resto de los argentinos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic