La deuda externa privada bajó 259 millones

Fue durante el primer trimestre. Según el informe del Central, 42.719 millones de dólares de deuda pertenece al sector no financiero y unos 4.483 millones al privado financiero. Asimismo, indicó que la disminución en el endeudamiento externo fue explicada casi en su totalidad por el sector
financiero.

Buenos Aires - NA. El endeudamiento privado externo registró una baja de 259 millones de dólares en el primer trimestre del año, informó hoy el Banco Central.
  
La deuda externa privada totalizó 47.203 millones de dólares al 31 de marzo pasado, 90 por ciento correspondiente al sector no financiero.
  
Según el informe del Central, 42.719 millones de dólares de deuda pertenece al sector no financiero y unos 4.483 millones al privado financiero.
  
Asimismo, indicó que la disminución en el endeudamiento externo fue explicada casi en su totalidad por el sector financiero, que redujo sus obligaciones en 238 millones de dólares.
  
La leve reducción de los pasivos externos del sector no financiero en el primer trimestre (21 millones de dólares) obedeció a que la caída de 349 millones del endeudamiento financiero fue prácticamente compensada con el aumento de 328 millones en el financiamiento comercial.
  
Todas las categorías de la deuda comercial mostraron aumentos, creciendo 171 millones de dólares la deuda externa por importación de bienes en el trimestre.
  
La reducción de la deuda externa del sector financiero se produjo casi exclusivamente por la cancelación de deudas, ya que las líneas omerciales crecieron por cuarto trimestre consecutivo.
  
La vida promedio de la deuda externa privada al primer trimestre se situó en torno a los 2,35 años.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes