Deportes

La novela Maradona-Riquelme domina la llegada de los jugadores

La deserción de Román es el tema que ninguno puede evitar. Mascherano opinó que fue una "decisión personal" y "hay que respetarla". Según Diego Milito, "hay jugadores importantes para suplantarlo". Mañana comienzan los entrenamientos de cara al partido ante Venezuela.

Lionel Messi, figura del Barcelona de España, lamentó la ausencia de Riquelme, aunque remarcó que ante esa situación, se deben encontrar soluciones. “Creo que Román es un jugador importante, más que nada por el esquema de fútbol que hacemos, pero hoy no está y debemos buscar una solución”, señaló el rosarino, al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La decisión de Riquelme de renunciar al seleccionado argentino no sólo dejó al equipo de Maradona sin un enganche clásico, sino que también quedó vacante la camiseta número “10”, que el técnico le daría en estos partidos de Eliminatorias a Daniel Montenegro, según comentó la semana pasada.

“No me fijo en que número de camiseta me van a dar, la verdad es que ojalá que a la selección le salgan bien las cosas y hacer dos buenos partidos. Que me den la camiseta que sea”, sentenció Messi.

En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, quien arribó proveniente del Liverpool, de Inglaterra, expresó que “es una decisión personal” del 10 de Boca y que “hay que respetarla”.

"Es una lástima lo que paso con Román, es un jugador muy importante, a uno no le gusta que pasen estas cosas. Pero nosotros debemos mantenernos al margen", opinó.

Otro de los que se refirió al tema fue el delantero Diego Milito, quien minimizó la ausencia de Román en los próximos compromisos del seleccionado, al afirmar que “la Selección tiene jugadores muy importantes para suplantar a Riquelme”.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, comenzará mañana los trabajos de cara al partido del próximo sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, encuentro que marcará su debut oficial al frente del equipo nacional.

Durante todo el día de hoy comenzaron a llegar los convocados del exterior para los partidos del sábado que viene ante Venezuela, y frente a Bolivia, el 1 de abril, ambos por la eliminatoria sudamericana.

Esta mañana llegaron Lionel Messi, Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito, Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Fernando Gago y Gabriel Heinze.

Por la noche lo hicieron Sergio Agüero, Lisandro López, Luis González, Maximiliano Rodríguez y Daniel Díaz.

Los jugadores que fueron llegando hoy pasaron por el predio de Ezeiza, donde se realizaron estudios médicos y luego realizaron ejercicios físicos regenerativos.

El último jugador en llegar a Buenos Aires será Ezequiel Lavezzi, quien lo hará este martes por la mañana proveniente de Italia.

La primera práctica de Maradona al frente del equipo será este martes, a las 16.30, en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Los trabajos de mañana serán livianos, pero como comenzarán a trabajar con pelota, en espacios reducidos, por ahí Maradona comienza a dar indicios sobre la formación del equipo para el sábado, día en que debutará en forma oficial como técnico del seleccionado argentino.

En principio, Maradona está analizando la posibilidad de modificar el 4-4-2 para pasar a atacar con tres delanteros y defender con esa misma cantidad de hombres.

En el caso de parar ese equipo, los hombres de punta serían Carlos Tevez, Sergio Agüero y Lionel Messi.

De todos modos, habrá que esperar porque si Venezuela llega a la cancha de River con más de un delantero Maradona podría cambiar los planes.

El miércoles es probable que el técnico argentino, quien aún no firmó el contrato con la AFA, pare el equipo para enfrentar a los venezolanos, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Maradona brindará una conferencia de prensa, la primera antes de su debut oficial al frente del seleccionado argentino, el jueves al mediodía, siempre en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Por otra parte, después del partido ante Venezuela el seleccionado argentino continuará trabajando en el predio de Ezeiza hasta el martes 31 de marzo y ese mismo día viajarán a Bolivia, pero no irán hacia La Paz, sino que pasarán la noche en Santa Cruz de la Sierra, en el hotel Yotau All Suites.

El miércoles 1 de abril la delegación argentina viajará a los 3.600 metros de altura de La Paz, porque la idea es llegar dos horas antes del partido ante Bolivia.

El plantel argentino dejará La Paz una vez finalizado el partido, en un vuelo charter directo a la ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic